domingo, 27 de mayo de 2012

Ganador de principio a fin


Por: Carlos Reyes / Alumno 4to semestre

Bajo amenaza de lluvia que llegó hasta la vuelta 66, se llevó a cabo el Gran Premio de Mónaco, tras completar las 78 vueltas, el australiano Mark Webber de Red Bull, con un tiempo de 1:46:03, se alzó con la victoria, dejando a Nico Roseberg de Mercedes en segundo y a Fernando Alonso de la escudería Ferrari en la tercera posición.

Foto: ESPN


Sergio "Checo" Pérez ocupó la posición 11, después de que comenzara la carrera como colero, y al recordar que el año pasado se accidentó pero aún así estuvo en noveno puesto. Así mismo el español Pedro Martínez de la Rosa con la escudería Sauber y el venezolano Pastor Maldonado de Williams abandonaron el Premio en la primera vuelta tras un accidente y destrozar sus alerones. 

El alemán Michael Schumacher, 7 veces campeón en la categoría, después de haberse clasificado en 1er puesto, pero por una sanción en la clasificación, después de un incidente con Bruno Senna, cedió este puesto a Mark Webber y así perdió su oportunidad para hacerse con el 6to título en Mónaco, para buscar igualar en seis triunfos a Ayrton Senna. 

Este Premio fue especial, puesto que en esta temporada, 6 pilotos diferentes han ganado en 6 distintas carreras, cosa que jamás había sucedido en Fórmula 1. La próxima carrera será el Gran Premio de Canadá. 

Tras esta carrera, Alonso sale líder en solitario del Mundial con 76 puntos, tres puntos más que el alemán Sebastián Vettel y Webber, empatados en la segunda posición con 73 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario