Foto: El Espectador |
Cuando la competencia estaba a tres vueltas del final, Franchitti se ubicaba en la segunda posición por detrás de Dixon; al rebasar a su compañero, el japonés Takuma Sato, quien fue el máximo perseguidor del dúo Gannasi, se interpuso y se apodero de la segunda posición.
El piloto japonés intentó alcanzar a Franchitti pero en su empeño, su monoplaza resultó impactado en la primera curva del Indianápolis Motor Speedway. Tras este incidente se ondeó la bandera amarilla y de manera desacelerada el escocés se llevó el triunfo.
Por su parte, Michel Jourdain inició en el puesto 22 en la parrilla de salida; terminó en la posición número 19 a una vuelta de los líderes.
Después de 51 años se rompió el récord de más cambios de líder durante la contienda. En 1960 el puntero cambió en 29 ocasiones.
El dueño de la pole position, el australiano Ryan Briscoe, no pudo mantener la ventaja después de la entrada a los pits; al final logró ubicarse en el quinto puesto.
Foto: AP |
Dario Franchitti se convirtió en el décimo piloto en conseguir en tres ocasiones el Indy 500; emuló lo hecho en el 2010 y 2007. El equipo Chip Ganassi Racing se impuso así en la quinta etapa de dieciséis del IndyCar Series.
No hay comentarios:
Publicar un comentario