sábado, 12 de mayo de 2012

Dortmund conquista Alemania


Por: Ricardo Villegas / Alumno 4to semestre 
El Borussia Dortmund se proclamó campeón de la Copa Alemana de Fútbol, después de golear al Bayern de Múnich por marcador de 5 goles a 2. Shinji Kagawa marcó el primero para la escuadra “negroamarilla” al par de minutos, Matts Hummels anotó el segundo  de penal al 39 y finalmente, Robert Lewandovski logró la tercia de goles al 45’, 47’ y 80’. Por el Bayer descontó Arjen Robben al 22 y Franck Ribéry al 76.


Con solo dos minutos de juego, el Borussia anotó el primer tanto del partido. Robert Lewandovski aprovechó una serie de errores defensivos de la zaga bávara para dejar solo al mediocampista nipón, Shinji Kagawa, que nada más tuvo que empujar el balón, poniendo así el 1 – 0


Foto: AFP
El Bayer “fiel” a su estilo no se “desesperó” y al minuto 22, Bastian Schweinsteiger filtró un balón al área desde la media cancha. Mario Gómez entró al área y adelantó el balón ante la salida de Roman Weidenfeller, quien terminó por derrumbar al delantero germano español.  
El árbitro del partido marcó la pena máxima. Arjen Robben cobró raso al rincón del lado derecho y puso el empate momentáneo.
Cuando el Bayer tenía más llegadas que el Dortmund, Jerome Boateng derribó en el área a Kuba Błaszczykowsk, por lo que el árbitro tuvo que marcar otra pena máxima. Ningún jugador reclamó dicha decisión.
Matts Hummels, canterano del Múnich, cobró desde los 11 pasos y aunque Neuer logró contactar el esférico, éste terminó por ubicarse dentro de la portería al minuto 39.
A punto de ir al descanso, el seleccionado alemán, Ilkay Gündogan, tomó un balón que no pudo controlar Luiz Gustavo en un saque de banda y  filtró al movimiento de Lewandovski, quien cruzó su disparo para poner el 3 a 1.
Foto: AFP
Ya en el segundo tiempo, la escuadra amarilla no perdió tiempo y al minuto 47 volvió a adelantarse. Shinji Kagawa comandó un contragolpe de media luna a media luna, tocando para Großkreutz, quien, dentro del área, filtró a un Lewandovski sin marca que esta vez marcó de zurda.
En una jugada individual, Franck Ribéry acercaba en el marcador a su equipo. El astro francés burló a dos defensores dentro del área, sacó el balón afuera de esta, disparó de lejos con la derecha, incrustando el balón en el ángulo.
 Al 80, Lewandowski logró su triplete y Hat–Trick Perfecto (Derecha, Izquierda y Cabeza). Manuel Neuer rechazó un balón en una salida y cedió el mismo a Lukas Piszczek , quien inmediatamente centró para la llegada de Lewandowski, quién con un frentazo anotó el gol que puso el 5 – 2 definitivo, anotando también su séptima anotación de la copa y consiguiendo el campeonato de goleo.
Cabe destacar que desde el minuto 5, el portero suplente del Dortmund, Mitchell Langerak comenzó a calentar, ya que Weinderfeller chocó con Mario Gómez y quedó sofocado en el suelo por un par de minutos. Ya al 34, el portero del Dortmund no pudo seguir y fue sustituido por el arquero suplente de origen australiano.
Personalidades como el presidente de Alemania Joachim Gauck, la canciller federal Angela Merkel y el director técnico nacional, Joachim Low se encontraban en el palco de honor del Estadio Olímpico de Berlín, mientras que Sir Alex Fergusson, entrenador del Manchester United, observó el partido desde las tribunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario