domingo, 13 de mayo de 2012

Con goles en los últimos minutos Santos accede a la final


Por: Miguel Sánchez/ Alumno 4to semestre

Foto: Mexsport
Con 2 goles en los últimos 10 minutos de Oribe Peralta, Santos accede a la final del Torneo Clausura 2012 al empatar 2-2 con Tigres, el marcador global terminó 3-3, pero al ser líder en la temporada regular consiguieron eliminar a los Felinos. Ahora se medirán a Monterrey en la final.

Héctor Mancilla marcó los tantos para Tigres en el encuentro disputado en el estadio Territorio Santos Modelo.

Al minuto 44 del segundo tiempo, Carlos Darwin Quintero que se encontraba por la banda izquierda, mandó un pase filtrado dentro del área, donde Peralta controló la esférica con la pierna izquierda  y con la misma le pegó a la pelota que pasó encima del guardameta Enrique Palos y el balón se metió por su lado izquierdo, con eso los de Torreón consiguieron su pase a la final por segundo año consecutivo.

La misma fórmula entre Quintero y Oribe había abierto el marcador para los locales, ya que después de que el colombiano por la banda izquierda puso la pelota dentro del área, Peralta se elevó y con la cabeza conectó la pelota y la colocó pegada al poste del lado izquierdo de la portería de Palos.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti habían tenido la ventaja desde el inicio, fue en el minuto 6 cuando un centro desde el lado derecho de Carlos Salcido al lado contrario, que pasó por encima del defensor Aarón Galindo y le quedó a Mancilla que con un cabezazo agarró de contrapié al guardameta Oswaldo Sánchez que no pudo detener el balón.



Foto: Record
20 minutos después, Tigres volvería a marcar, un  pase filtrado de Manuel Viniegra al lado izquierdo del área grande, el 9 de los visitantes tomó la pelota y con un amague hacia el centro logró quitarse y dejar en el suelo a Felipe Baloy, ya frente al marcó conectó con la pierna izquierda el balón y su disparo entró por el lado izquierdo de la portería defendida por Sánchez.



Los auriazules tuvieron una oportunidad de meter el tercero antes de que los Guerreros marcaran los tantos de empate. Una jugada que inició por el centro del campo, Lucas Lobos abrió la pelota al lado izquierdo con Damián Álvarez que él mismo mandó un centro raso al segundo poste, Lobos entró solo y con la pierna derecha punteó la pelota pero su remate pegó en el poste y no logró realizar el tercer tanto de la noche.

Santos volverá a enfrentar a Monterrey en una final, en abril disputaron el título de la Concacaf Liga de Campeones, los Regios se impusieron 3-2 en el marcador global.


Foto: Mexsport
Los de Torreón están de nuevo en la final del Torneo mexicano, en el Apertura 2011 quedaron subcampeones al ser derrotados por Tigres con marcador global de 4-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario