El Estadio Vicente Calderón fue testigo de la final de la Copa del Rey
entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona, en lo que fue el último
encuentro de Pep Guardiola como entrenador de los catalanes y justamente
se despidió con una victoria de 3 por 0.
Foto: Reuters |
Tan sólo 2 minutos habían transcurrido, cuando los catalanes abrieron el marcador. Fue Pedro quien se encargó de relizar el tanto, tras un cobro de tiro de esquina de Xavi por la punta derecha, el balón rebotó dentro del área y el 17 de los Blaugranas se quedó con la esférica, con la pierna izquierda disparó y la pelota se metió por el centro de la portería, el guardameta de los Vasco, Iraizoz, no logró contener el tiro.
Posteriormente
el siempre presente Lionel Messi marcó el 2 por 0 al minuto 20’.Andrés Iniesta, entraba por el centro del campo al área grande, Iniesta vio el movimiento de Messi por el lado derecho del campo y filtró la pelota, donde Messi tomó la esférica y estando casi en el suelo, golpeó el balón con la pierna derecha, que pasó por encima del guardameta Iraizoz.
El mismo Pedro
al minuto 24’ hizo el 3 por 0. Una jugada que inició con Piqué filtrando un balón a Xavi que en el borde del área grande, dejó la pelota a Pedro que de un toque pateó la número 5 con la pierna izquierda, el portero Vasco se lanzó a su lado derecho, pero no pudo siquiera tocar la pelota.
Foto: Reuters |
De esta
forma el conjunto Barcelona levantó una copa más del Rey, siendo el
máximo ganador de esta justa con 26 copas y obteniendo 14 de los 19 torneos que disputaron con Guardiola.
Fueron 19 títulos disputados, no 18
ResponderEliminarEste blog tiene dos tipos de letras diferentes y muchísimas faltas de ortografía ¿a caso no les enseñan a escribir a sus alumnos?
ResponderEliminar