Por: Paulina Ramírez / Alumna 2do semestre
El
Gran Premio de Mónaco ha marcado de por vida a Sergio “Checo” Pérez,
primero por el triunfo que obtuvo cuando se encontraba en la GP2, y
después por el accidente que sufrió el año pasado ya en la Fórmula 1.
Ahora tendrá que volver a correr en el mismo circuito para la sexta
fecha de la temporada de la máxima categoría de automovilismo.
Foto: Getty Images |
Pérez
impactó al momento de perder el control de su monoplaza a la salida del
famoso túnel, después culminó por chocar contra una barrera de
seguridad en la chicana inmediata de esta zona. La velocidad promedio a
la salida del túnel es de 250 km/h y es una de las partes más rápidas
del trazado callejero de Mónaco.
Checo
fue retirado de inmediato y llevado hospital del circuito para una
revisión médica completa. Personal del equipo Sauber indicó que el
originario de Jalisco por fortuna estaba conciente.
Sergio no presentó fracturas pero sí contusiones pero no participará en la carrera del día siguiente.
También
varios pilotos como Sebastian Vettel, Mark Webber y Jenson Button
expresaron sus deseos por la recuperación del piloto mexicano.
"Lo
importante es que Sergio está hablando y ok, todos hemos pasado por ahí
en algún momento y lo comprendemos", fueron las palabras del inglés
Button de McLaren quien comenzó en la segunda posición.
Fue
el manager del piloto mexicano, Jaume Salleres quien indicó a través de
su cuenta de Twitter, que Sergio Pérez no presenta fracturas,
únicamente una conmoción. Los doctores decidieron que esa noche se
quedara en observación.
El circuito de Mónaco y las novedades.
El
circuito de Mónaco es conocido por curvas lentas sin mencionar el gran
grado de dificultad, por ejemplo la Loews ahí los pilotos requieren de
mucha fuerza, en un ángulo de casi 360° grados, a una velocidad máxima
de 45 kilómetros por hora, donde el piloto necesita mucha concentración
para no quedarse a medias.
Foto: Reuters |
Ahora
hay una nueva combinación de neumáticos: La marca italiana, Pirelli, ha
decidido que en Mónaco los equipos calzarán sus autos con compuestos
blandos (banda color amarillo, como primera opción) y superblandos
(banda en color rojo, como segunda opción), siendo la primera ocasión
que aparecen en la temporada estas últimas. Estas llantas pueden hacer
la diferencia en un circuito urbano donde se necesita mucho agarre.
También
está prohibido el uso del DRS en el túnel. El sector de mayor velocidad
para los autos es justo al pasar por el túnel, donde los pilotos
experimentan fuerzas laterales y se alcanza la aceleración tope del auto
en esa pista. Este año los comisarios decidieron mantener la
prohibición del uso del DRS (alerón trasero móvil, por sus siglas en
inglés), debido a las peligrosas características del trazado en el
principado. Únicamente éste de podrá utilizar en la recta de la meta que
al ser muy corta, pocos serán los que puedan rebasar ahí. Así lo
señalaron las autoridades de la FIA .
Actualmente en la temporada 2012
Foto: Reuters |
Foto: Reuters |
En
ésta temporada se han tenido a 5 pilotos distintos en el lugar más alto
de la pole position en 5 carreras. Por su parte “Checo” consiguió el
segundo lugar en el GP Malasia, por el momento se encuentra en el top
10.
En
la primera sesión de pruebas culminó en tercera posición por detrás de
Romain Grosjean y Fernando Alonso. Mientras en la segunda sesión terminó
en el quinceavo. En la temporada pasada el ganador fue el dos veces
campeón Sebastian Vettel, conservando el mismo el récord de 1´13.539.
El
Gran Premio será el 27 de mayo, y tanto sea el circuito, el monoplaza o
el piloto, el circuito de Mónaco ha marcado ya a Sergio Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario