viernes, 25 de mayo de 2012

"Checo" Pérez tiene un reto con el Gran Premio de Mónaco




 Por: Paulina Ramírez / Alumna 2do semestre

El Gran Premio de Mónaco ha marcado de por vida a Sergio “Checo” Pérez,  primero por el triunfo que obtuvo cuando se encontraba en la GP2, y después por el accidente que sufrió el año pasado ya en la Fórmula 1. Ahora tendrá que volver a correr en el mismo circuito para la sexta fecha de la temporada de la  máxima categoría de automovilismo.

Foto: Getty Images
El sábado 28 de mayo fue el día en el que el piloto mexicano vivió una sesión de clasificación de altibajos, y es que mientras había cumplido el sueño de ingresar a la Q3 junto a los más rápidos, sufrió un choque que lo terminó por llevar al hospital a menos de tres minutos de concluir.

Pérez impactó al momento de perder el control de su monoplaza a la salida del famoso túnel,  después culminó por chocar contra una barrera de seguridad en la chicana inmediata de esta zona. La velocidad promedio a la salida del túnel es de 250 km/h y es una de las partes más rápidas del trazado callejero de Mónaco.

Checo fue retirado de inmediato y llevado hospital del circuito para una revisión médica completa. Personal del equipo Sauber indicó  que el originario de Jalisco por fortuna estaba conciente.

Sergio no presentó fracturas pero sí contusiones pero no participará en la carrera del día siguiente.

También varios pilotos como Sebastian Vettel, Mark Webber y Jenson Button expresaron sus deseos por la recuperación del piloto mexicano.
"Lo importante es que Sergio está hablando y ok, todos hemos pasado por ahí en algún momento y lo comprendemos", fueron las palabras del inglés Button de McLaren quien comenzó en la segunda posición.

Fue el manager del piloto mexicano, Jaume Salleres quien indicó a través de su cuenta de Twitter, que Sergio Pérez no presenta fracturas, únicamente una conmoción. Los doctores decidieron que esa noche se quedara en observación.
El circuito de Mónaco y las novedades.
El circuito de Mónaco es conocido por curvas lentas sin mencionar el gran grado de dificultad, por ejemplo la Loews ahí los pilotos requieren de mucha fuerza, en un ángulo de casi 360° grados, a una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora, donde el piloto necesita mucha concentración para no quedarse a medias.
Foto: Reuters
Ahora hay una nueva combinación de neumáticos: La marca italiana, Pirelli, ha decidido que en Mónaco los equipos calzarán sus autos con compuestos blandos (banda color amarillo, como primera opción) y superblandos (banda en color rojo, como segunda opción), siendo la primera ocasión que aparecen en la temporada estas últimas. Estas llantas pueden hacer la diferencia en un circuito urbano donde se necesita mucho agarre.
También está prohibido el uso del DRS en el túnel. El sector de mayor velocidad para los autos es justo al pasar por el túnel, donde los pilotos experimentan fuerzas laterales y se alcanza la aceleración tope del auto en esa pista. Este año los comisarios decidieron mantener la prohibición del uso del DRS (alerón trasero móvil, por sus siglas en inglés), debido a las peligrosas características del trazado en el principado. Únicamente éste de podrá utilizar en la recta de la meta que al ser muy corta, pocos serán los que puedan rebasar ahí. Así lo señalaron las autoridades de la FIA .
Actualmente en la temporada 2012
Foto: Reuters
“Este Gran Premio es el más especial para mí. Creo firmemente que en este trazado el piloto puede hacer la diferencia más que en cualquier otra pista. Como equipo, estamos en buena forma y quiero mantener ese impulso para Mónaco.También creo que nuestro auto puede rendir bastante bien en este circuito urbano. Por supuesto que también he pensado en el accidente que tuve en la Q3 del año pasado. Para mí es como un parte aguas en mi carrera. Hay un antes y un después del accidente, pero aprendí mucho de lo sucedido y creo que me hizo más fuerte. Tengo muchas ganas de demostrar lo que puedo hacer en Montecarlo”, Mencionó el piloto de Jalisco en una entrevista. 
Foto: Reuters
En ésta temporada se han tenido a 5 pilotos distintos en el lugar más alto de la pole position en 5 carreras. Por su parte “Checo” consiguió el segundo lugar en el GP Malasia,  por el momento se encuentra en el top 10.
En la primera sesión de pruebas culminó en tercera posición por detrás de Romain Grosjean y Fernando Alonso. Mientras en la segunda sesión terminó en el quinceavo. En la temporada pasada el ganador fue el dos veces campeón Sebastian Vettel, conservando el mismo el récord de 1´13.539.
El Gran Premio será el 27 de mayo, y tanto sea el circuito, el monoplaza o el piloto, el circuito de Mónaco ha marcado ya a Sergio Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario