Por: Josué Villa/ Alumno: 4to semestre
Foto: Liga BBVA |
El lugar estaba lleno y todos los seguidores del Atletic alentaban a su equipo, ninguno de los presentes contaban con que el colombiano Radamel Falcao tendría una noche redonda, marcó dos goles que por la forma y los tiempos hundieron a los pupilos de Marcelo Bielsa.
Al minuto 6 llegó el primer descalabro que desató los primeros corajes de los que estaban en el lugar.
Falcao tomó el balón por el costado derecho, en relación al ataque, entró al área y con una bicicleta se creó el tiempo para, de zurda chanfleara su disparo, mandando el balón al ángulo superior izquierdo, inalcanzable para Gorka Iraizoz.
Foto: Liga BBVA |
Inmediatamente la gente en el Centro Vasco sufrió este tanto de los colchoneros, pero aun así siguieron alentando, ellos confiaban en que su equipo tenía la capacidad para, en el segundo tiempo, remontar el marcador y coseguir su primera Europa League de su historia.
Pero al 85 Diego marcó el gol que terminó con las ganas de seguir viendo el partido en algunos inchas ya que comenzaron a salir del salón y dejaron prácticamente vacío el lugar, pero también algunos rostros se vieron empapados en lagrimas, los jóvenes lloraban y los adultos revivían la final de hace 35 años en la que tampoco se consiguió la gloria europea y en su rostro se dejaba ver la impotencia por el resultado.
El 25 de mayo del 2012 el Athletic de Bilbao se enfrentará al Barcelona en la final de la Copa del Rey y el Bachillerato José Ramón Fernández estará presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario