domingo, 13 de mayo de 2012

Después de 44 años el City es campeón


Por: Rafael Fernández Garza/ Alumno 4to semestre
Foto: El Economista
Con un gol de Sergio “el Kun” Agüero en el minuto 94, el Manchester City se convierte en campeón de la Liga Premier inglesa, tras vencer 3-2 al Queens Park Rangers. Con esto los “Citizens” rompieron una racha de 44 años sin un título de Premier. Los otros dos tantos del City fueron por conducto de Edin Dzeko al minuto 91 y de Pablo Zabaleta al 39. Por parte de QPR anotaron Djibril Cissé y Jamie Mackie a los 48 y 66 minutos respectivamente.
Foto: Medio tiempo

El gol del triunfo llegó a los 94 minutos del encuentro, luego de que Mario Balotelli recibió de espaldas al marco, dio un pase al argentino, que adelantó el balón y sacó un disparo de pierna derecha dentro del área para vencer al portero y darle la victoria al cuadro de Manchester que hasta ese momento, estaba perdiendo la liga.



El segundo gol de los celestes llegó por conducto del Bosnio Edin Dzeko, quién remató de cabeza dentro del área chica, un tiro de equina que ejecutó David Silva por la banda derecha para así empatar el juego y dar esperanzas a los “Citizens” que se habían ido arriba al marcador con un tanto de Pablo Zabaleta a los 39 minutos de juego, ya que luego de que el argentino recibió un pase dentro del área de Toure Yayá, sacó un punterazo de pierna derecha, que el portero atajó pero la fuerza que llevaba el baló ocasiono que este entrara en la portería luego de estrellarse en el poste.

El Queens Park Rangers también se fue arriba en el marcador por un momento, luego de que a los 48 minutos empataran por conducto Djibril Cissé, quien después de un error del defensor del Manchester City Joleon Lescott, disparó de pierna derecha a bote pronto, fuera del área para así vencer a Joe Hart. 18 minutos más tarde el QPR anotó el segundo por conducto de Jamie Mackie, quién remató un centro dentro del área para así poner a su equipo al frente.



Foto: EFE
El QPR aguantó el resultado hasta los 94 minutos y cuando parecía que el Manchester United sería bicampeón de Inglaterra, apareció Agüero y otorgó el título a los celestes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario