Foto: AP |
El Chelsea se convirtió en campeón de la UEFA Champions League 2011-2012, derrotando en tanda de penaltis 4-3, al Bayern Munich, en la final disputada en el Allianz Arena. Ésta se decidió desde los once pasos, tras el empate en tiempo reglamentario 1-1, con goles de Thomas Muller y Didier Drogba. Además Arjen Robben erró un penal al minuto 3 del primer tiempo extra.
El marfileño Didier Drogba, cobró el tiro decisivo, para que los ‘Blues’ consiguieran la primera ‘Orejona’ en su historia. Antes había anotado David Luiz, Frank Lampard y Ashley Cole. El guardameta Peter Cech atajó en dos ocasiones, a Ivica Olic y a Bastian Schweinsteiger.
Iniciando los primeros quince minutos del tiempo extra, Arjen Robben falló un penal, tirando al costado izquierdo del ‘Big Pete’. El portero de República Checa detuvo el esférico.
El equipo de Inglaterra logró empatar al 88’, con gol de Didier Drogba quién remató de cabeza al ángulo superior izquierdo del portero Manuel Neuer, forzando a la prórroga.
Foto: AFP |
Los alemanes perdieron por quinta ocasión una final de Champions League, siendo esta la segunda que pierden en tres años.
Al final apareció el capitán, John Terry, quién no jugó por suspensión, para levantar la copa a lado de sus compañeros. El dueño del club, Roman Abramovich, también se hizo presente para cargar la ‘Orejona’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario