En entrevista con el preparador físico de los Diablos Rojos del México, Jorge Fajardo, nos comentó un poco de su historia con el equipo escarlata, al cuál llegó a esta institución por medio de Roberto Mazu en 1997. ¨Esta es mi temporada 16 con el equipo¨ mencionó uno de los más veteranos en el equipo.
Foto: Arturo Abiaca |
Mencionó que mucha gente no tiene conocimiento de cómo se prepara físicamente a un jugador profesional. ¨El beisbolista es un atleta muy completo que cualquier otro deportista porque un beisbolista juega 160 juegos se pasa en un terreno 8 o 9 horas al día haciendo trabajo técnico y fisico".
¨He tenido el honor de trabajar con Esteban Loaiza, Francisco Córdova, muchos jugadores que han estado en las ligas, Roberto Ramírez¨. Menciono al preguntarle cual ha sido una de sus mejores experiencias. También menciono cuando participo con la selección nacional ¨Hemos estado en campeonatos mundiales y ha sido muy bonito convivir con la elite del beisbol mexicano y ha sido algo importante para la preparación de uno¨.
¨Por el momento no lo sé igual estamos algún tiempo un tiempo más por acá y si dios no los permite y la organización y a lo mejor estamos otros dos años mas acá¨. Terminó diciendo que si no está con Diablos no está con otro equipo en la liga mexicana, demostrando así el cariño que le tiene a esta institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario