domingo, 9 de septiembre de 2012

TRIUNFO EMPACADO A DOMICILIO

* Los 49ers de San Francisco vencieron en Lambeau Field a los Empacadores de Green Bay  30-22 en la semana 1 de la NFL.



Por: Iván Cruz Luviano / Alumno 3er semestre

San Francisco derrotó en Lambeau Field a Green Bay 30 puntos contra 22, en el partido correspondiente a la semana uno de la temporada 2012-2013 de la NFL. En dicho encuentro Alex Smith, quarterback de los 49ers, tuvo un total de 211 yardas y 2 pases de anotación, que se le sumaron a las 112 de Frank Gore por tierra, y a los 3 goles de campo de David Akers, entre los cuales está uno de 63 yardas, empatando el récord de la Liga. Por otro lado, Aaron Rodgers aportó 303 yardas, 2 touchdowns y una intercepción.

El partido tomó rumbo cuando quedaban casi 9 minutos en el último cuarto, y Na Vorro Bowman interceptó un pase de Rodgers que tenía como destinatario a Greg Jennings. El linebacker de San Francisco devolvió el balón hasta la yarda 23. En la siguiente jugada, Gore, partiendo del mismo punto, tuvo un acarreo por la banda derecha para convertir el touchdown y poner el marcador 30 a 15.

Foto: Getty Images
Previo a esto, faltando dos segundos para que terminara la primera parte, David Akers, pateador de los 49ers convirtió un gol de campo de 63 yardas. Éste, pegó en el poste bajo de la H, alcanzando a entrar con el rebote. De este modo, el ex Filadelfia empató a Sebastian Janikowski, Tom Dempsey y a Jason Elam con la distancia más larga  para una anotación de 3 puntos. Akers hizo otros dos goles de campo, de 43 y 40 yardas respectivamente.

Los otros dos touchdowns, ambos vía aérea con Alex Smith, cayeron en el segundo y tercer cuarto. El primero fue un pase por el centro de 14 yardas para Randy Moss, y en la otra el camiseta 11 de San Francisco encontró desde la 4, en tercera oportunidad a Vernon Davis.

El conjunto de los Empacadores intentó reaccionar en el último periodo. Y es que en el arranque del mismo, Randall Cobb devolvió una patada de despeje 75 yardas, para ponerse a sólo 8 puntos del equipo rival. Y a falta de 6 minutos, de nuevo con desventaja de 15 unidades, Rodgers tuvo una serie ofensiva de 84 yardas que culminó con anotación del receptor James Jones.

Green Bay, hizo su último esfuerzo teniendo la última serie donde buscarían empatar. Sin embargo esta finalizó en la yarda 45 rival, cuando Rodgers intentó un pase a Jordy Nelson en cuarta oportunidad.

De esta forma, los 49ers consiguieron su primera victoria de la temporada, mientras que los Packers ya igualaron su marca negativa de la campaña pasada.
Para la siguiente semana, San Francisco recibirá a los Detroit Lions, y Green Bay albergará el partido de jueves por la noche frente a los Chicago Bears.

No hay comentarios:

Publicar un comentario