domingo, 23 de septiembre de 2012

MEXICANOS EN GRANDES LIGAS

Por: Rogelio Acosta / Alumno 5to semestre


En la derrota de San Luis cinco a cuatro frente a Chicago Cubs el lanzador mexicano Fernando Salas subió al montículo una añorada para aceptar un par de imparables e igual número de anotaciones ponchando a un rival.


Foto: AP
El tapatio Miguel González  logró su séptima victoria con Baltimore al lanzar serpentina de siete imparables, dos carreras, un pasaporte y tres ponches, en la victoria de los Orioles cuatro carreras a dos ante los Medias Rojas de Boston.

Los jugadores de campo Luis Cruz y Adrián González batearon un hit en cuatro y cinco turnos respectivamente en el triunfo de visitante de los Dodgers en extra innings tres por uno ante los Rojos de Cincinnati.

El lanzador derecho de los Astros de Houston, Edgar González se fue sin decisión en el juego, donde su equipo supero a los Piratas con pizarra de siete a una,  el mexicano estuvo a la lomita en un capítulo y un tercio permitiendo un imparable, una base por bola y un ponche.

Luis Mendoza consiguió su victoria número ocho de la campaña cuando los Royals vencieron a Cleveland tres a seis, lanzo pelota de ocho hits, dos carreras, un par de pasaportes y tres ponches en seis rollos.

PADRES DE SAN DIEGO                                                              

Los Padres fueron derrotados en el primer juego de la serie en el AT&T Park de la bahía de San Francisco cinco carreras a una ante los Gigantes donde Casey Kelly cargó con la derrota y Ryan Vogelson fue en vencedor.

Chasey  Headley puso en ventaja a San Diego con cuadrangular solitario por el prado derecho en el cuarto capítulo.

Foto: AP
Los locales reaccionaron de inmediato e igualaron la pizarra con sencillo de Brandon Crawford impulsando a Brandon Belt para traer juego nuevo, la ventaja fue conseguida una entrada después en spikes de Marco Scutaro tras imparable al jardín izquierdo por parte de Buster Posey.

En el sexto rollo Mario Scutaro empujó al plato a Ángel Pagan consiguiendo la tercer llegada a home para los Gigantes, el score final lo puso Pablo Sandoval con Scutaro por delante.

El pitcher local se adjudicó el triunfo al estar en seis innings permitiendo cinco hits, una carrera, otorgó un pasaporte y ponchó a cuatro Padres.

Casey Kelly toleró siete imparables con daño de dos carreras, recetando tres ponches y otorgando cuatro bases por bola en cuatro capítulos y un tercio.

El segundo de la serie se jugará en punto de las 20:05 horas con duelo entre Andrew Werner (2-1) por San Diego y Madison Bumgarner (15-10) por San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario