sábado, 8 de septiembre de 2012

MEXICANOS EN GRANDES LIGAS

*Seis mexicanos tuvieron actividad este viernes en la MLB. Los Padres de San Diego, equipo del empresario Alfredo Harp, ganaron el primer partido de la serie ante los Diamonbacks.


Por: Rogelio Acosta/ Alumno 5to. semestre


Foto: Getty Images
Cuatro pitchers y dos jugadores de campo mexicanos vieron actividad ayer en la gran carpa y los Padres de Alfredo Harp consiguieron el triunfo en el inicio de la serie.

Luis Mendoza abrió para los Royals y lanzó serpentina de diez hits, cinco carreras, un pasaporte y tres ponches durante cinco episodios y un tercio, se fue sin decisión en la victoria de Kansas siete a cinco ante los Medias Blancas de Chicago.

Yiovani Gallardo también se fue sin decisión en juego que los Cerveceros se impusieron cinco a cuatro frente a San Luis, en donde el relevista Fernando Salas por los Cardenales vio actividad.
En un capitulo Salas toleró un imparable y recetó un ponche, por su parte Gallardo se mantuvo seis innings sobre la loma de disparos permitiendo seis hits, dos carreras, y consiguiendo seis ponches, con lo que consigue 182 chocolates y está sólo por debajo de cuatro lanzadores en ese departamento.

En Baltimore Luis Ayala participó en dos tercios sobre el montículo en la derrota de los Orioles ocho a cinco ante los Yankees, el mexicano lanzó pelota de un imparable sin daño.

Los jugadores de campo, participaron con los Dodgers en la derrota ante San Francisco con score de cinco carreras a dos, Adrián González en cuatro apariciones al bat se fue en blanco, avanzo con un pasaporte, por su parte el jugador de los Diablos Rojos, Luis Cruz ingresó de emergente y se fue de 1-0.

Los Padres consiguieron la victoria ante los Diamonbacks con pizarra de seis carreras a cinco en el Petco Park, con una buena actuación del tercera base Chase Headley quien consiguió dos cuadrangulares e impulsó cuatro carreras. Brad Brach consiguió la victoria, David Hernández cargó con el descalabro y el salvamento fue para Luke Gregerson.

La pizarra se abrió en favor de los de San Diego en el primer inning con un doble productor de dos carreras de Yasmani Grandal que impulsó a Chris Denofia y Logan Forsythe.

Para el tercer episodio Chase Headley consiguió su primer jonrón de la noche cuando mandó la pelota por el jardín izquierdo con Denofia y Forsythe por delante para ampliar la ventaja a cinco carreras.

La reacción de Arizona llegó en el quinto rollo con Ryan Wheeler,quien bateó doblete al jardín derecho para empujar a Miguel Montero y Chris Johnson, el mismo Wheeler en el séptimo capítulo impulsó a Montero con otro doblete por el mismo lado. Para la octava entrada Montero con una línea al bosque derecho trajo a la registradora a Adam Eaton y Jason Kobel y de esta manera tener juego nuevo.

La respuesta llegó inmediatamente cuando Chase Headley marcó la diferencia con su vuelacercas número veintiséis de la campaña, este jonrón solitario por el jardín central le dio la sexta carrera y victoria a los Padres.

En el segundo de la serie se enfrentaran en el montículo Casey Kelly (1-0) por San Diego y Wade Miley de Arizona (14-9) en punto de las 19:35 en el Petco Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario