domingo, 26 de febrero de 2012

Ribéry consigue la victoria con un doblete

Por: Christian Godl/ 2do. Semestre

El Bayern Munich venció 2 a 0 al Schalke 04, en la Jornada 25 de la Bundesliga. Los dos goles para la victoria, del equipo bávaro, en la Allianz Arena fueron anotados por el francés Franck Ribéry.

En el duelo de las mejores ofensivas de la liga, Bayern llevaba 49 goles, Schalke 50 anotaciones. El conjunto de Jupp Heynckes abrió el marcador en el minuto 36. Después de un tiro de esquina de los visitantes, su Capitán Benedikt Höwedes remató con la cabeza, Manuel Neuer evita el gol con el pecho, el brasileño Luiz Gustavo le ganó el balón a Marco Höger, en el contragolpe mandó un pase a Franck Ribery por el lado derecho, Timo Hildebrand sale de su área y el numero 7 de los locales tocó el balón y la pasó por encima del portero para definir con el pie derecho, a la portería vacía.

Foto: Getty Images
Al jugar diez minutos en el segundo tiempo el ex jugador de Olimpique Marseille recibió un balón de Philipp Lahm, arrancó por el lado izquierdo y después de un doble pase con Thomas Müller se metió al área protegida, su disparo desviado por el defensa Höwedes vencío al ex jugador de Valencia para marcar el 2-0.

Desde el inicio, el máximo ganador de campeonatos alemanes, lleva 22 titulos, tuvo llegadas a la portería de los visitantes. A los 5 minutos David Alaba le roba el balón a Benedikt Höwedes, se la pasó a Mario Gomez, al de primer toque para el seleccionado francés Ribéry quien centro la pelota para Müller, su disparo fue rebotado por Hildebrand, el balón lo encuentra Arjen Robben y su tiro lo paró el portero con una atajada.

Más jugads ofensivas fueron: un disparo del holandés desde la esquina del área. Ribéry en un mano a mano y Müller en otro contra el guardameta y en las tres no pudieron vencer a Timo Hildebrand.
En los últimos cinco minutos de la primera mitad, el autor del 1:0, mandó un centro a Thomas Müller quien tocó el balón con la cabeza con dirección hacia la portería, Hildebrand la alcanzó con un reflejo y el rebote le quedó a Holger Badstuber, quien no pudo meterla para gol y la pelota terminó pasando la línea de fondo.
El conjunto de Huub Stevens solo se acercó una vez a la portería de los locales con un cabezazo de Kyriakos Papadopoulos el cual pasó por un metro encima del arco.

Al comienzo de la segunda mitad en el minuto 46. Tiro de esquina de Arjen Robben, Holger Badstuber remató con la cabeza y el balón pegó contra el poste, en el contragolpe Marco Höger tocó para Joel Matip, quien quedó soló contra Manuel Neuer, su disparo falló la meta por un metro por el lado derecho. Tres minutos más tarde el autor de los goles se llevó por el lado izquierdo primero a Raúl luego a Matip después a Höwedes, filtró un pase para Mario Gomez, el goleador quedó mano a mano con Hildebrand, rodea al portero y su tiro terminó en la red externa.

Al faltar 20 minutos Jefferson Farfan falló un tiro a la portería después de una jugada individual, el disparo del peruano pasó dos metros arriba de la meta. La ultima para el equipo bávaro la tuvo el delantero Arjen Robben con un tiro de primera intención con el pie izquierdo, Hildebrand levantó sus manos para desviar el balón y así evitó el 3:0.

Con ese triunfo el Bayern München se coloca en la tabla como sublíder con 48 puntos. El Schalke 04 se queda en el cuarto lugar con 44 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario