sábado, 11 de febrero de 2012

Los Diablos alcanzan el liderato, superan a los Reds

Por: Carlos Reyes/ 4to. Semestre


Un doblete de Wayne Rooney en la segunda mitad le dio el triunfo al Manchester United sobre el Liverpool en un clásico que le sirvió a los Diablos Rojos, para tomar el liderato provisional de la Liga Premier, a la espera de lo que haga el Manchester City.
Foto: goal.com

El partido comenzó marcado por el uruguayo del Liverpool Luis Suárez, quien rechazó dar la mano al defensa del Manchester United Patrice Evra al inicio del encuentro de liga entre ambos equipos en Old Trafford.

Adam Johnson, el lateral derecho de los de los "reds", hoy vestidos de blanco, se sumó al ataque para crear las dos primeras ocasiones de peligro, que el guardameta español David De Gea supo solventar.

 El brasileño Fabio Da Silva dio el primer aviso en la meta visitante, responsabilidad del también español Pepe Reina, mientras que los dos jugadores más veteranos sobre el terreno de juego, Ryan Giggs, de 38 años, y Paul Scholes, de 37, se aliaron para crear la jugada con más peligro del primer tiempo.

Giggs trazó un centro preciso para que Scholes rematara de cabeza a pocos metros de la línea de gol y Reina se luciera despejando el balón con los puños.

Tras el descanso, la tensión que habían mostrado los locales en el primer tiempo se transformó en determinación para solucionar el choque y, en los cinco primeros minutos de la reanudación, acabaron con las opciones del Liverpool gracias a la inspiración del inglés Wayne Rooney.

En el 47, Giggs centró un córner desde la izquierda que rozó la cabeza del inglés Steven Gerrard para acabar a media altura en el segundo palo, donde Rooney conectó un remate que dejó sin opciones al meta del Liverpool.

A pesar de que ningún equipo ha logrado remontar al United esta temporada cuando se ha puesto por delante en el marcador, la estrella de los "diablos rojos" quiso asegurar el partido con un segundo tanto.

Apenas tres minutos después, el inglés recogió en el interior del área un pase cruzado del ecuatoriano Antonio Valencia y superó por segunda vez a Reina con un remate raso que se coló por debajo del portero.

En el minuto 80, cuando aquello que parecía más probable era un tercer gol del United, Suárez aprovechó un error de la defensa local para colocar el único gol de su equipo esta tarde.

El Liverpool colgó el balón al área al saque de una falta lejana, y el uruguayo pudo rematar a bocajarro, desde el interior del área pequeña, después de que Rio Ferdinand fallara al controlar el esférico.

Con este resultado el Manchester United llega a 58 puntos, uno más que el Manchester City, que jugará contra Aston Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario