domingo, 26 de febrero de 2012

Merecido homenaje a Villano III

Por: Antonio Silva/ 2do. Semestre


Villano III fue homenajeado por sus 40 años de carrera luchística, en la edición 53 del Ciclotón Familiar de la Ciudad de México. Con este reconocimiento, dio inicio el evento dominical en la glorieta del Ángel de la Independencia.
El tercero de la dinastía de Los Villanos, fue el encargado de dar el banderazo de salida del segundo ciclotón de este año. La distinción fue otorgada por Francisco Javier López Ortiz, Director General del Instituto del Deporte del Distrito Federal. A su vez, el luchador le hizo entrega de una playera y máscara conmemorativa por las cuatro décadas de carrera profesional.
Foto: Carlos Reyes/ 4to. Semestres


Díaz Mendoza, asistió al evento en compañía de su esposa e hijos. Su hermano Villano IV, también estuvo presente en el lugar al igual que otros luchadores independientes como: Magestic, Sagitario, Talismán, La Vaquerita y Gato Negro entre otros.
“He dejado más que mi vida, por compartir todo esto con todo el público. Muchas gracias a todo el gobierno, al público, a mis hermanos, mi esposa y a mis hijos. A toda mi familia muchas gracias”
Foto: Axel Langle/ 4to. Semestre
Después de una remembranza de su carrera profesional, la cual incluye más de 20 campeonatos, cabelleras como la del Perro Aguayo y Brazo de Plata, e incluso 149 máscaras aproximadamente como la de Pegasus Kid, Rambo y Máscara Año 2000 entre otras, el “Rey Arturo” se mostró contento y agradecido por este reconocimiento.
Al finalizar el homenaje, Villano III platicó sobre las mejores experiencias que le ha dejado la lucha libre. “Lo mejor que me ha dejado la lucha, ha sido el cariño de la gente, el reconocimiento y el mundo que he conocido gracias a la lucha libre…me he acabado de formar como persona, me ha dado mucha cultura y trato de transmitirle todo esto a mis hijos, a mi familia”
Sobre la lucha libre mexicana, el hijo de Ray Mendoza opinó que el pancracio es parte de la cultura de México y que también es uno de los deportes favoritos de la gente. La lucha debería ser vista “ya no como deporte sino como cultura”, sentenció.
También expresó que en esta profesión pasó por tropiezos, dificultades y muchos sacrificios. “Hay cosas de las que se priva uno, y como ser humano se siente feo no poder estar con la familia”.
Respecto a los eventos deportivos que organiza el Distrito Federal, comentó: “Creo que es lo mejor, porque así también se reúne la ciudadanía como la familia. Es una cosa muy bonita y aparte ayuda para que uno se encuentre saludable”
La edición 53 del Ciclotón Familiar, se llevo a cabo con éxito en un recorrido de 32 km., partiendo de Paseo de la Reforma hasta llegar a Av. Patriotismo, transitando por Av. Juárez, Eje 3 Oriente, Río Churubusco y Río Mixcoac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario