sábado, 18 de febrero de 2012

El campeón no le hizo daño a Atlas

Por: Diego Pérez Vaca/ 4to. Semestre

Atlas logró sacar un punto del Estadio Universitario, tras empatar a cero goles con los Tigres en partido correspondiente a la séptima jornada del Clausura 2012. Los rojinegros jugaron 65 minutos con un hombre más, ya que Damián Álvarez fue expulsado.
Foto: Mexsport
Fue al minuto 25 cuando el mediocampista de los Tigres vio la tarjeta roja. Tras una serie de reclamos al árbitro Francisco Chacón por no haber marcado lo que Álvarez consideraba como falta, el central expulsó a Damián y puso en desventaja a los locales.
El partido también contó con el debut del mediocampista mexicano campeón del mundo sub-17 Arturo González. Entró al minuto 65 sustituyendo a Alonso Zamora, y no pudo ayudar a los visitantes a abrir el marcador en su primer juego en la Primera División.
A pesar de no haber goles, ambos equipos generaron peligro en la portería contraria. La más clara de los “rojinegros” la tuvo Giancarlo Maldonado al minuto 73. Francisco Torres desbordó por la izquierda y mandó un centró que rechazó la defensa. El balón le quedó a Maldonado, quien remató desde el centro del área, pero Enrique Palos detuvo en intento.
Tigres tuvo una dos minutos después, con un tiro de Lucas Lobos a primer poste que se fue apenas arriba del travesaño, así como un cabezazo de Hugo Ayala al 87 que pasó también por encima de la portería.
Con el empate, Tigres se mantiene como líder general de la competencia, tras llegar a 14 puntos. Mientras tanto, Atlas subió a la decimosegunda posición, llegando a siete unidades, y se mantiene en el penúltimo lugar de la porcentual, en la lucha por el no descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario