Por: César Meléndez / Alumno 4° Semestre
Las Águilas del América y el Atlas de Guadalajara se dividieron puntos al empatar a un gol en duelo de la jornada seis del torneo Clausura 2012. Los goles fueron anotados por Hugo Isaac Rodríguez para los rojinegros y para los de Coapa fue Paul Aguilar.
El club atlista abrió el marcador el minuto 33, en jugada de tiro de esquina cobrado por Francisco Torres desde el lado derecho, Moisés Muñoz sale sin poder atrapar el balón, este es despejado por Oscar Rojas pero le queda en el aire al defensa Hugo Rodríguez, quien empuja el balón con la cabeza para el primer gol del partido.
Cinco minutos después Juan Carlos Medina envía un centro desde la banda izquierda hacia el segundo poste, Paul Aguilar remata de cabeza intentando techar al portero rojinegro Miguel Pinto, quien en su intento por despejar el balón por arriba de la portería, termino metiéndolo en esta para darle el empata al América.
Para el segundo tiempo se lesionó el portero americanista Moisés Muñoz, dando así el debut de Hugo González.
En un remate de Giancarlo Maldonado estrellado en el portero de las Aguilas, le quedó el rebote a Sergio Santa Ana, estando en el punto penal remató con pierna derecha con el portero ya en el suelo, pero envió el balón por el lado izquierdo de la portería.
El América tuvo dos acciones más de gol. La primera fue un tiro con el pie derecho de Cristian Benítez desde la media luna hacia el ángulo inferior izquierdo, y la segunda un tiro de Raúl Jiménez hacia el ángulo superior del mismo lado, ambas ocasiones el balón fue desviado por el arquero rojinegro hacia un lado.
La cancha del estadio Jalisco ya estaba llena de hoyos por la lluvia, los jugadores se resbalaban y el balón les botaba incómodamente, por lo que había muchos pases errados.
Con este resultado el conjunto de Coapa llegó a nueve puntos quedando en la novena posición de la clasificación general, y el Atlas se puso a cinco puntos de ventaja sobre Estudiantes en la tabla de descenso, luego de que estos perdieran dos a cero con Pachuca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario