sábado, 11 de febrero de 2012

Henry le da el triunfo a los Gunners


Por: Diego Pérez Vaca/ 4to. Semestre

El Arsenal logró remontar una desventaja de un gol para ganar el partido 2-1 al Sunderland este sábado en el Estadio de la Luz. Gracias al triunfo en la vigésimo quinta fecha de la Premier League, los “Gunners” se metieron de nuevo a puestos de Champions.
Foto: espndeportes.com
El tanto del triunfo llegó sobre la hora, al 90. Thierry Henry volvió a definir el juego para los visitantes. El francés le ganó la espalda al defensor John O’Shea y recibió un centro de Andréi Arshavin, el cual conectó con su pierna derecha mientras saltaba para vencer al arquero Simon Mignolet y poner el 2-1.
El empate lo había logrado Aaron Ramsey al 75. Van Persie de espaldas en el área retrasó el balón para Arteta, quien intentó el tiro pero salió rebotado en la defensa. El rebote le quedó al joven galés, que mandó el balón de fuera del área a la base del poste derecho de Mignolet. La esférica pegó en el palo derecho, después viajó al otro lado e impactó en el poste izquierdo, para posteriormente entrar al arco.
Los locales se habían adelantado en el marcador gracias al gol de James McClean al 70. Cuando parecía que Mertesacker tenía el control del balón, cayó lesionado dejando el balón a McClean. El volante del Sunderland optó por seguir la jugada, condujo por la izquierda del campo y remató cruzado para vencer a Szczesny y adelantar a los “Gatos Negros”.
Los cambios del director técnico del Arsenal, Arsene Wenger surtieron efecto; ya que hizo ingresar a Henry y a Ramsey, quienes lograron las anotaciones de su equipo, y a Arshavin, que asistió para el tanto de la victoria.
Con el triunfo, el equipo londinense regresó a puestos de Champions League. Aprovechó los tropiezos de Chelsea y Liverpool ante Everton y Manchester United respectivamente, para llegar a la cuarta posición con 43 puntos, a la espera del duelo entre Newcastle y Tottenham.
Una victoria de las “Urracas” lo mandaría a la quinta plaza, mientras que un empate o triunfo de los “Spurs” lo mantendrían en cuarto. Por su parte, el Sunderland bajó a la novena posición, tras ocupar la octava plaza. El Norwich lo relegó un peldaño tras ganarle al Swansea y subir al octavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario