lunes, 12 de septiembre de 2011

Tigres quiere un Monterrey seguro y en paz.


Por: Ángel Núñez



Foto: Carlos Reyes/ Alumno 3er semestre


Ni la violencia, ni la inseguridad, ni todo lo que se vive en Monterrey pudieron evitar que el Estadio Universitario luciera lleno para el juego de los Tigres.
El equipo regiomontano hizo una alianza con el Centro de Integración Ciudadana (CIC), bajo el lema “Hagamos equipo por nuestra Ciudad”, que tiene como propósito ayudar a todos los habitantes de Monterrey en los difíciles momentos que atraviesan.

Y aunque mucha gente mencionó que los mil doscientos policías encargados de la seguridad del encuentro no eran suficientes, y que debían de al menos ser el doble, no significó que no llevaran a su familia al partido y de paso apoyar esta causa.

Al inicio del encuentro, cientos de niños y estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, formaron una paloma en el centro del campo, mientras en el Estadio se pedía paz, y el apoyo de toda la gente no se hizo esperar.

Foto: Carlos Reyes/ Alumno 3er semestre

La gente presente en el inmueble inmediatamente empezó a ondear pañuelos blancos mientras Bernardo Bichara, presidente del CIC mencionaba que: “Necesitamos estar más juntos que nunca para entonces sacar de donde estamos a toda la población, no solo darle la alegría a toda nuestra gente de Tigres sino de toda la población”.

Posteriormente, los cientos de niños y estudiantes soltaron globos blancos hacia el cielo, mientras el conjunto de Tigres y Pachuca salían juntos, en un mensaje de unión y con una playera blanca apoyando a esta causa.

Foto: Carlos Reyes/ Alumno 3er semestre
Después de la foto de ambos equipos, sonó el himno de la FIFA, y posteriormente, los miles de aficionados se pusieron de pie y entonaron el Himno Nacional Mexicano, no faltó a quienes al mismo momento, derramaron una lágrima por las condiciones que atraviesan.

Al medio tiempo, una vez más salieron los niños y estudiantes de la UANL al centro del campo, junto al equipo de animación de la universidad, y formaron la palabra “PAZ”.

Al final del partido, el presidente felino, Alejandro Rodríguez y su homólogo del CIC, Bernardo Bichara, dieron a conocer el movimiento de cooperación con víctimas de la violencia.

Foto: Carlos Reyes/ Alumno 3er semestre

Esta convocatoria seguirá y se le invitará a toda la gente a participar, e le dará seguimiento en todos los partidos que Tigres juegue como local en el resto del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario