sábado, 17 de septiembre de 2011

Cinthya Domínguez irá a los Panamericanos

Por: Moisés Gómez / Alumno 3° semestre


‘Yo considero que es lo justo. A lo largo de mi carrera siempre han existido adversidades, lo importante es superarlas. Hoy gracias a mi entrenador, a mi familia, a la federación y a toda la gente que me apoyó, tengo un lugar en Guadalajara’, comentó Cinthya Domínguez quién a 29 días de los Juegos Panamericanos, consiguió un lugar en el equipo mexicano de Halterofilia.

En el arranque de la prueba, la sonorense registró un máximo de 103 kilos. Luz Acosta, tambíen de Sonora, culminó con el mismo peso y la representante de Chihuahua, Damaris Aguirre sólo pudo levantar 95 kilos.
 

Foto: Axel Langle / Alumno 3° semestre


En el envión, Cinthya Domínguez fue superando su marca, primero levantó 121 kgs, posteriormente logró sostener 126 kgs, para culminar la prueba con un total de 130 kgs. Ella clasificó por tercera vez a unos Juegos Panamericanos. Por su parte Luz Acosta consiguió finalizar la prueba con un máximo de 122 kgs, previamente había levantado 117 kgs y 120 kgs. La tercera competidora, Damaris Aguirre, no pudo marcar en la modalidad, al no realizar ningún buen levantamiento.

Cinthya Domínguez y Luz Acosta se incorporarán al equipo de pesistas, que se encuentra concentrado en San Luis Potosí, en las próximas horas.

 

Foto: Axel Langle / Alumno 3° semestre


El evento contó con la presencia de Soraya Jiménez, medallista de Oro en Sídney 2000 y quién comentó: ‘No se me hace justo, esta prueba sólo es un circo. Un gesto de mal gusto por parte de la federación. Estoy decepcionada porqué le están quitando el lugar a alguien que ya lo había ganado. Además, no puede ser que una atleta que hace seis meses estuvo castigada por dopaje, hoy haya ganado un lugar en Guadalajara’.

La también campeona mundial, aprovechó para exigir cambios en la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y culminó con un llamado para que los pesistas mexicanos hagan un buen papel en el Mundial de Perú y aprovechen la oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012


Foto: Axel Langle / Alumno 3° semestre


No hay comentarios:

Publicar un comentario