sábado, 24 de septiembre de 2011

Héctor Sansores gana el Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Por: Nicolás Romay / Alumno 3° semestre

Héctor Sansores se llevó el primer lugar en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco de Exteriores, venciendo a Juan René Serrano y a Luis Eduardo Vélez. Los dos arqueros mexicanos que participaron en las Olimpiadas de Beijing 2008 fueron eliminados en cuartos de final.

El pódium de la competencia de tiro con arco fue conformado por David Marín en el tercer lugar, Luis Alvares en segundo, mientras Héctor Sansores de 18 años de edad, consiguió el primer puesto.
Foto: Nicolás Romay / Alumno 3° semestre

De estos tres atletas, él único que aparece en la plantilla de los Juegos Panamericanos por parte de México es David Marín, quien es suplente del equipo de tiro con arco que participara en Guadalajara 2011.
Foto: Ismael Montes de Oca / Alumno 3° semestre
Sansores formó parte de la pre selección para los Juegos Panamericanos, pero no logró quedar en el equipo que representara a la selección mexicana de Tiro con Arco en la denominada ‘Fiesta de América’.
Al término de la competencia, tanto Héctor como su entrenador se mostraban con una sonrisa en la cara, mientras el nacido en Quintana Roo recibía las felicitaciones de Serrano y de Luis Eduardo Vélez.

Foto: Nicolás Romay / Alumno 3° semestre

 “Me siento realmente orgulloso de mi, creo que he llegado a hacer un buen trabajo, no es fácil llegar a lo que llegamos, aparte de lo que yo hice, creo que ellos dejaron de hacer muchas cosas y yo aproveche esos momentos al máximo”, mencionó Héctor Sansores

A pesar de ser ganador de la competencia, Héctor se confesó sin muchas posibilidades de participar en eventos internacionales: “Ya está conformada la selección, lo que me quita oportunidades de llegar a los Juegos Olímpicos de Londres, aunque esa sería mi mayor aspiración a mis 18 años” comentó el arquero mexicano.

Foto: Ismael Montes de Oca / Alumno 3° semestre

René Serrano, quien recibiera la bandera por parte de Felipe Calderón, como abanderado de la selección Panamericana, fue eliminado en los cuartos de final de este torneo de exteriores, al perder el partido frente a Héctor Sansores.
El evento se realizó en la pista de atletismo y velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en donde entre diferentes categorías se reunieron aproximadamente 250 competidores.



Foto: Ismael Montes de Oca / Alumno 3° semestre


No hay comentarios:

Publicar un comentario