Por: Mikel Corcuera Darquistade.
Es la primera ocasión en que esta disciplina formará parte del programa de la justa continental
En 2007, la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) decidió incluir el rugby 7 en los Juegos Panamericanos y ahí comenzó el reto para la selección mexicana que ya consiguió en su primera aparición bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, logro que buscarán incrementar en la justa continental de Guadalajara 2011.
“Conseguir una medalla es el objetivo, queremos dar un buen papel. Somos un equipo muy joven, apenas nos estamos conociendo, pero un metal es lo ideal y nos dirá el nivel en el que nos encontramos en el continente”, dijo el jugador Santiago Leboreiro.
Aunque los mexicanos reconocieron que hay presión por conseguir alguna medalla porque son anfitriones y sus primeros Juegos Panamericanos.
Al respecto, Loboreiro comentó que hay otros países con mayor calidad y que son favoritos.
“Sería extraordinario ubicarnos dentro de los cinco mejores de los ocho equipos que vendrán a Guadalajara, además de no perder por palizas”, dijo el jugador mexicano.
"Los Juegos Panamericanos serán un medidor para analizar el nivel que hay en el continente para así poder planificar la preparación para conseguir el pase a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016", consideró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario