Por: Jorge Moctezuma / Alumno 5° semestre
Napoli vence a A.C. Milán por un marcador de tres a uno, en la segunda jornada de la Serie A de Italia, partido celebrado en el Estadio San Paolo, en Nápoles, Italia; el futbolista celeste Edinson Cavani marcó un "hat trick".
Recién comenzado el partido, al minuto 11 el equipo de Milan se puso en ventaja, con un gol de Alberto Aquilani, que remató de palomita un centro de Antonio Cassano, quien entró de titular por la lesión que tiene Zlatan Ibrahimovic, que se fue a rehabilitar a Suecia.
Pero dos minutos después, el uruguayo Edinson Cavani, empató el encuentro, fue en un tiro libre para Napoli, que Christian Maggio recentró para el charrúa y le pegó al esférico con la pierna derecha, y el balón entró por debajo de las piernas del portero rossonero Christian Abbiati.
Al minuto 35 el uruguayo Cavani marcó su segundo tanto en el juego, luego de que su compatriota Walter Gargano tomó la pelota desde atrás de medio terreno, y antes de entrar al área chica pasó el balón al número 7 del conjunto de Walter Mazzarri, quien le pegó al esférico que finalizo en las redes, y así poner la ventaja para los locales.
Para la segunda mitad, Cavani consiguió su tercer gol del partido, luego de que los volantes del campeón defensor del Calcio Italiano, no despejaron bien la pelota en su propia área, y Edison aprovechó y conectó el balón con un zurdazo que venció al portero rossonero.
En el tiempo restante de la parte complementaria, Milán buscaba descontar de nueva cuenta, pero Nápoles estaba bien parado atrás, al minuto 68 Ezequiel Lavezzi, tuvo la oportunidad para ampliar el marcador, en un contragolpe por el costado derecho, pero el balón salió por el lado derecho del marco defendido por Morgan De Sanctis, y con ese marcador finalizó el encuentro.
Con esta victoria, el equipo azzurri se mantiene como puntero en la liga de Italia, acompañando a Juventus, Palermo y Udinense, con seis unidades cada uno, mientras los rossoneri, quedan en las últimas posiciones de la tabla, con un punto, acompañando al Inter de Milán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario