viernes, 23 de marzo de 2012

Logotipo ganador


Por: Héctor Iván Cruz/ 2do. Semestre

El logotipo ganador resultó el del equipo integrado por Antonio Silva, Miguel Ángel Delucio, Bruno Morett y Karen Abundez. Esto en la competencia interna que se realizó en el Taller de Creatividad, en la Preparatoria José Ramón Fernández. Dicha actividad consistió en hacer el escudo de la institución, el logo ganador aparecería en la cabina de radio de la misma escuela.

Alumnos JRF
El profesor Víctor Moreno que imparte dicha materia, dejó clara la meta de esta asignatura. “El objetivo es que cada uno de los alumnos desarrolle y explote su creatividad en todos los ámbitos. Esta actividad se deja para que los estudiantes empiecen a diseñar, a crear y a convertir algo ordinario, en extraordinario”.

José Antonio Silva, papá de un de los integrantes del equipo, colaboró con esta tarea. “Yo le comenté que teníamos que hacer el escudo, y prácticamente toda la idea fue de él”, afirmó Antonio Silva, estudiante de segundo semestre.

“Mi papá se ha dedicado a elaborar los planos para piezas o para montar alguna cosa mecánica. Él tiene un gusto por hacer ese tipo de cosas. Por ejemplo, ha hecho satélites con lámparas, rastrillos, con lo que se va encontrando”, agregó el alumno de 19 años.

¿Cómo se inspiraron para realizar este diseño?

“Nos pidieron este trabajo para radio, nuestra intención, era que tuviera algo que ver con eso, además de ser el escudo de la escuela. Engloba la comunicación alrededor del mundo, por eso se colocó el mundito que da vueltas”.

¿Cuál fue el procedimiento para hacerlo?

Alumnos JRF
“Lo primero fue la tabla de madera de un metro cuadrado, que se pintó de color blanco. Luego destartalar ciertas cosas, como una consola de radio, un celular, un reloj, entre otros aparatos. Posteriormente, ubicar cual era el lugar adecuado para cada una de ellas. Por último se hicieron los detalles eléctricos”.

En la parte más alta del escudo, se puede apreciar una pequeña pantalla, donde sale uno de los periodistas más reconocidos de México. “Desde un principio se buscó que en el centro apareciera esa televisión, con la cara de José Ramón Fernández”.


Cabe mencionar que la competencia se llevó a cabo en el grupo de segundo semestre, en los que participaron aproximadamente cinco logos diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario