domingo, 25 de marzo de 2012

La Vuelta México llega a su final


Por: Paulina Ramírez/ 2do. Semestre



Gana el colombiano Juan Esteban Arango el primer puesto en la etapa número 8 de la vuelta a México Telmex 2012 ,con un tiempo de 2 horas 5.11 minutos, seguido por su compañero de la selección de Colombia Edwin Ávila, y dejando en tercer lugar a el italiano Angelo Furlan de Christina Watches. Mientras que Óscar Sevilla se colocó como el campeón de ésta competencia.

La gente se encontraba detrás de las vallas de seguridad observando, el Ángel de la Independencia estaba a unos 60 metros de la linea de meta, detrás de ésta se podía observar el escudo de Telmex. Gritos de los espectadores se comenzaron a escuchar cuando a las 2:05.11 Juan Esteban Arango, llegó en primero lugar después de 15 vueltas de 8 minutos cada una aproximadamente.

Patrullas, motocicletas y carros anunciaban la venida de los ciclistas. 10 metros a la izquierda, personas de la asociación “Nuestro México del futuro”, vestidas de color negro, con escobas y guantes de limpieza, gritaban frases como “yo quiero un México feliz” y “yo quiero un México sin violencia” , desde antes de las 12 AM, hora en que se dio por iniciado el pelotón.
Foto: Regina Ruíz/ 4to. Semestre

Con el casco blanco, con una franja amarilla, azul y otra roja en el , al igual que en su vestimenta, el colombiano levantó los brazos al momento de haberse colocado en el primer lugar de ésta prueba de ciclismo. Detrás de Arango, Ávila llevándose el segundo puesto, sonrío al momento de haber cruzado la línea que marcaba el final de la carrera.

En el tercer lugar con un uniforme negro y detalles verdes Angelo Furlan, llegaba pedaleando a menos de 5 centímetros de Edwin Ávila.

Por otro lado, vestido de azul y blanco, el español y ahora bicampeón Sevilla, después de haber dejado atrás los 100 kilómetros del circuito establecido en la Avenida Reforma, enmarcó su título como campeón de la edición 2012 de ésta prueba, sonriendo a los pies del ángel después de haber bajado de su bicicleta, se perdía entre la bola de reporteros que esperaban por entrevistarlo.

Carlos López, ubicándose en el quinto sitio, fue aplaudido al momento en que logró ser reconocido como el “mejor mexicano” en esta prueba, alzando su ramo de flores, no dejaba de ser llamado para dar una entrevista, o tomarse una foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario