domingo, 25 de marzo de 2012

Día histórico para el automovilismo de México


Por: Elio Efrén/ 4to. Semestre


El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez,  se subió a su primer podio de la Formula Uno al terminar en la segunda posición del Gran Premio de Malasia, en donde el español Fernando Alonso se quedo con el primer puesto.


Sergio, desde el inicio de la carrera, inició en la novena posición y después de la primera vuelta se colocó en séptimo, también mostró un dote de estrategia al ingresar a los pits al concluir el primer giro.


El mexicano durante las últimas vueltas de la carrera,  logró acercarse a 0.35 segundos del primer lugar que fue Alonso, pero la escudería en donde milita (Sauber)  le pidió a “Checo” que cuidara su posición y así el tapatío se conformo con el segundo puesto.
Foto: AFP

Por otra parte, el español Fernando de la escudería de Ferrari, obtuvo su tercera victoria en este circuito en donde la lluvia intervino en gran parte de la carrera, después de haberlas ganado en 2005 (Con Renault), y en 2007 (con McLaren).


El actual campeón, Sebastian Vettel (Red Bull), acabó en la onceava posición, mientras que en tercer lugar lo compartieron Lewis Hamilton (McLaren) y Mark Webber (Red Bull).


Por último, el corredor venezolano, Pastor Maldonado, finalizó en el puesto número 18 después de haber quedado en sexto en la pasada correra.


Así el piloto azteca, “Checo” Pérez, completa un día “histórico”  para el automovilismo de nuestro país al ser el primer mexicano al terminar dentro de los 3 mejores de un Gran Premio de la Fórmula Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario