Por: César Meléndez / Alumno 3° semestre
El Goya le calla al Huelum en la cancha y en la tribuna. Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México derrotaron 27 a 21 a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional en la última fecha de la Liga Mayor de futbol americano.
Foto: José María Moreno / Alumno 3° semestre |
A pesar de que en el medio tiempo hubo percances en la tribuna entre aficionados Pumas de la Prepa 2 y del CCH Oriente, que habían ingresado dos minutos antes de que terminara el segundo cuarto, las porras tanto de los Pumas como de Burros Blancos se unieron para gritar: “¡Fuera, Fuera!”, pidiendo que la policía sacara a los responsables. Y aunque los granaderos no los sacaron, lograron controlarlos durante el resto del partido.
Foto: José María Moreno / Alumno 3° semestre |
Pumas nunca estuvo abajo en el marcador, no tampoco en el ánimo de su afición, la cual ocupaba toda la tribuna del Palomar.
En varias ocasiones hubo intercambio de porras; Primero se escuchaba el Huelum y cuando este terminaba sonaba un Goya, así las porras trataban de demostrar cual era mejor.
Foto: José María Moreno / Alumno 3° semestre |
Fernando Banda, receptor de los auriazules y anotador de un touchdown destacó la importancia de la afición, además que ahora recibirán la semifinal como locales la semana entrante, también contra los Burros Blancos: “La importancia de ganar hoy era que recibiremos los playoffs en casa la siguiente semana en donde buscaremos ganarle nuevamente a Burros. Y con el apoyo de la gente de la misma forma, ya que eso te levanta”.
Foto: José María Moreno / Alumno 3° semestre |
Con esta victoria los Pumas se clasificaron como segundo lugar detrás de los Auténticos Tigres por lo que en caso de ganar la semifinal y de que los de Nuevo León avancen, jugarían la final en Monterrey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario