sábado, 15 de octubre de 2011

Oficial: Nájera no jugará

Redacción JRF


Eduardo Nájera, anunció que no se integrará a la Selección Mexicana de Basquetbol para los Juegos Panamericanos, ya que no consiguió una póliza de seguros por si llegara a sufrir una lesión.


"De las dos compañías que otorgan el seguro que requiero para asegurar mi participación en la justa continental, ninguna me otorgó el servicio por considerar mi edad y mi historial de lesiones", dijo Nájera, de 35 años y jugador de los Bobcats de Charlotte de la NBA.

Con el paro laboral en la NBA, se han cancelado hasta el momento más de 100 juegos de la campaña 2011-2012, por lo que Nájera y el resto de lo jugadores se han quedado sin seguro que les garantice atención médica y compensaciones económicas

El presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, había calculado que el costo de la póliza que quería Nájera llegaba a los 26,000 dólares.

"Aunado a esto (la situación del seguro), durante el entrenamiento percibí poco interés por parte del entrenador en que otros jugadores y yo formáramos parte del equipo", dijo el basquetbolista del estado norteño de Chihuahua.

"El baloncesto en México se ha mantenido estancado y esto es lo que debe solucionarse de raíz, una persona no es la solución", agregó. "Estoy con los muchachos que representarán a México en esta justa deportiva deseándoles que tengan la mejor de las actuaciones, sobre todo porque es difícil integrarse como grupo a tan poco tiempo de ser convocados y sé que esto es un gran reto".


No hay comentarios:

Publicar un comentario