Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de la GP2, debutó en la sesión de prácticas del Gran Premio de la India de Fórmula Uno, sustituyendo a Sergio Pérez.
Después de que Pérez sufriera un resfriado se tomó la decisión de que el regiomontano hiciera su primera aparición en la Fórmula Uno, Gutiérrez que además es el piloto de pruebas de Sauber, cronometró un giro de 1´46.071 para después regresar a boxes y así realizar modificaciones.
Lugar número 20 fue en el que “Guti” culminó después de registrar una mejor marca de 1’31.212 con un total de 29 giros. Mientras se encontraba en el circuito de Buddh tuvo que realizar una recuperación del monoplaza, ya que casi salió de la pista. El de la antesala de la Fórmula 1 se convirtió en el competidor que más vueltas realizo en dicho lugar.
Después de dicha sesión, volvió a ceder el volante del Sauber C31 a su compañero de la Escudería Telmex para que realizase la segunda tanta de éstas.
Así mismo, Gutiérrez que selló el tercer puesto de la GP2 en el GP de Singapur, se encuentra en negociaciones con la escudería de Suiza para suplir la próxima temporada a “Checo” que se marchará a las riendas de McLaren para llenar el lugar del inglés Lewis Hamilton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario