domingo, 14 de octubre de 2012

Chile silencia el Zócalo

Por Josué Villa / Alumno 4to semestre 



Se jugaba la final varonil del Homeless World Cup y la ilusión aumentaba cuando caía un autogol en la meta de Chile y México se ponía adelante 3-1 en el marcador, pero había algo, una cosa extraña en el aire que no permitía que las cosas salieran cómo todo mexicano quisiera.
En las tribunas había dos gritos y el de “México, México” no era el más fuerte, el “Chile, Chile” era el que más se escuchaba y es que a pesar de que había más de 3,000 personas en la Plaza de la Constitución, la tribuna de jugadores era más fuerte y ruidosa que las demás.
El jugador Antonio, número 8 de la selección mexicana se enfrentaba a Eduardo García por un encontronazo y juntando sus cabezas se encaraban, el mexicano anotó un gol, el chileno seis.
Cada vez que el de verde tocaba el balón la tribuna se llenaba de un “BU” reclamándole su actitud y cuando el de rojo era poseedor de la redonda la tribuna se llenaba de temor.
En el campo ambas escuadras dejaron todo y en un cambio de emociones, de la euforia a la tristeza, de la presión a la gloría Chile finiquitó el partido con un 7-5, que hizo que tres de las tribunas callaran, pero que una, la de jugadores que festejaban que el local, que los invictos, que los de México perdían no callaron nunca.
Y ahora Chile puede decir que vino a México y que a pesar de todas las circunstancias se llevó la victoria en algo que se podría definir mejor cómo el “Zocalazo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario