sábado, 3 de noviembre de 2012

El campeón sigue vivo

Por: Daniel Guillén / Alumno 5to semestre



Santos de Torreón derrotó al Cruz Azul 2 goles por 1 en la cancha del estadio Corona, en actividad de la jornada 16 de la Liga MX. Los goles fueron convertidos por: Carlos Darwin Quintero y de Rodolfo Salinas; por parte de los cementeros Christian Giménez descontó.

 La segunda anotación vino a los 77 del tiempo corrido. Después de un cobro de esquina, Rodolfo Salinas remató de cabeza, colocando el balón en el  al ángulo superior derecho de la portería de Jesús Corona para poner el marcador final.

Al minuto 48 de juego en una pared entre Carlos Darwin y Daniel Ludueña llegó el empate. Después de la triangulación el “científico del gol “resolvió frente a la portería azul.


Foto: Mexsport
Después de una falta de César Ibáñez sobre Javier Aquino, el árbitro central Fabricio Morales marcó penal en favor de la "Maquina". Christian Giménez ejecutó la pena máxima y abrió el marcador al minuto 39.

Minutos antes Santos había fallado en dos ocasiones frente al marco de José de Jesús Corona, en llegas de Ludueña y Cándido Ramírez. Por su parte los cementeros también desaprovecharon un mano a mano por Mariano Pavone quien estrelló su disparo en Oswaldo Sánchez.

En el segundo tiempo los "Laguneros" tuvieron la primera llegada de peligro, en un tiro libre cobrado por el Daniel Ludueña. Su disparo se estrelló en el travesaño después de un desvío de Jesús Corona.El rebote le quedó a  Rodolfo Salinas, quien remató pero Alejandro Castro detuvo el balón el linea.

Con este marcador el equipo santista  llegó a 23 puntos y se coloca séptimo de la tabla general. Por otra parte el Cruz Azul marcha en la quinta posición  con 25 puntos.

Tanto la máquina como el Santos buscaran en la última jornada clasificarse a la fiesta grande. El equipo lagunero visitará al Morelia, mientras que los pupilos de Memo Vázquez recibirán al Monterrey.  
















No hay comentarios:

Publicar un comentario