Sin trofeos se inauguro la temporada grande 2012- 2013 de la Monumental Plaza de Toros México. Poco mas de 35 mil aficionados se dieron cita en el recinto para ver Diego Silveti, Fermín Spínola y Enrique Ponce quienes no corrieron con suerte en esta primera jornada.
Con toros de juego disparejo de la ganadería de Xajay, dio inicio esta temporada. Después del paseíllo se brindó un emotivo homenaje al matador Mariano Ramos quien falleció hace un par de semanas.
Enrique Ponce se encargo de abrir esta primera corrida con Artista de 531 Kg. Quien solo escucho la ovación del público al final de la terna. El español mantuvo el dominio también con su segundo de la tarde, con el que solo tuvo el silencio y un aviso, para así anunciar un toro más de regalo.
Tapabocas quien mantenía un peso de 501 Kg fue el tercer contrincante de Ponce, astado abucheado por el poco trapío, evito pasar por la muleta. No logra cortar nada, y escucha dos avisos al final.
Fermín Spínola mantuvo una faena bien estructurada y templada. Tipazo de 484Kg fue con el que se encontró los medios de Coso de Insurgentes. En el tercer tercio, justo antes de meter la estocada final, fue lesionado con una herida de 5cm. En el escroto y golpes en el pecho. Ya herido logra matar tras dos avisos y recibe las palmas de los asistentes. A pesar de la herida, Spínola salió a matar a Don Juan de 485 Kg, con el cual fue aplaudido por el valor de salir lastimado al ruedo. Deja una estocada caída tras un aviso, se va con las palmas de los espectadores.
Arturo Macías, Octavio García El Payo y Alejandro Talavante, son los que aparecen en el cartel de la segunda corrida de la Temporada grande 2012- 2013 lidiando toros de la ganadería de Barralva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario