Por: Christian Godl / Alumno 3 semestre
Los Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental consiguieron su primer triunfo en su casa, al derrotar en partido correspondiente a la décimoquinta fecha de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a los Pioneros de Quintana Roo por 100 a 91.
En esta ocasión fue el equipo local el que logró el triunfo viniendo de atrás, pues remontó una desventaja de 10 puntos para que impulsados por su fanaticada venciera a uno de los mejores equipos de la LNBP.

En el primer cuarto las acciones fueron parejas, pero Pioneros sacó su experiencia para al término de los primeros 10 minutos de juego aventajar a los Gansos Salvajes por tres unidades 22-25.
En el segundo cuarto los visitantes ampliaron su ventaja, la que llegó a ser de 12 unidades 30-42, sin embargo los anfitriones reaccionaron y se fueron al descanso del medio tiempo con desventaja de siete unidades 41-48.
En el tercer cuarto el equipo visitante logró incrementar de nueva cuenta su delantera, la que subió a 11 unidades 48-59, pero una vez más Gansos Salvajes empezó a remar contracorriente y recortó la desventaja que tras tres periodos era de apenas siete unidades 66-73.
Por Gansos Salvajes de la UIC 2-14 sus mejores anotadores fueron Royce Gaye, quien encestó 23 puntos; Shannon Shorter consiguió 22 y atrapó 11 rebotes; Alejandro Zarco colaboró con 17 y Christopher Geyne finalizó con 14 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario