Por: Iván Luviano / Alumno 3er Semestre
El Bayern Munich perdió su paso perfecto por la Bundesliga alemana luego de caer 2 goles a 1 frente al Bayer Leverkusen. El partido de la fecha 9, disputado en el Allianz Arena, se definió en los últimos minutos con el gol de Sidney Sam. De este modo, el equipo Bávaro rompió una racha de 8 partidos ganados consecutivamente.
El tanto definitivo del encuentro se presentó, luego de un contragolpe del equipo visitante, comandado por André Schurrle. En donde Daniel Carbajal mandó un centro al área que encontró como destinatario a Sidney Sam, quien remató cerca del manchón penal, el balón fue desviado por Jerome Boateng, para que posteriormente venciera al portero Manuel Neuer.
Previo a esto, también a falta de 3 minutos, pero de que terminará el primer tiempo, al 42, Stefan Kiebling se encargó de marcar el primer tanto del juego. Gol que nos deja ver como transcurrió el partido, pues de nuevo, cayó por la vía del contraataque, solo que esta vez fue Kiebling quien definió de pierna derecha, en un disparo que entró al centro de la portería. La asistencia fue de André Schurrle.
La escuadra de Munich fue la que en realidad tuvo el control del juego, situación que se demuestra al ver el 68% de tiempo de posesión del esférico, a demás de los 23 disparos, a diferencia del Leverkusen que terminó solo con 5, pero con mayor contundencia.
No obstante todo esto, los Bávaros pudieron abrir su marcador hasta el minuto 77. Cuando Mario Mandzukik consiguió su octavo gol en el presente torneo, al vencer al guardameta, Bernd Leno con un remate de cabeza al costado derecho de la portería, que vino tras un centro de Claudio Pizarro, dejando en ese momento, igualado el tanteador.
De esta forma, el Bayer Leverkusen, quien derrotó por primera vez al Munich en los últimos 23 años, se colocó en la quinta posición, y enfrentará al Fortuna Dusseldorf. Mientras que el Bayern, se mantiene como líder y visitará al Hamburgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario