domingo, 28 de octubre de 2012

Erviti amargó la fiesta de River


Por: César Meléndez / Alumno 5to semestre 



Con un gol en el último minuto del partido de Walter Erviti, Boca Juniors le sacó el empate a dos tantos a River Plate en el estadio Monumental. Antes Santiago Silva acortó distancias para el conjunto Xeneize, mientras que Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora adelantaron a los “Millos” al minuto 1 y al 70 respectivamente.

En tiempo de compensación, en un contragolpe de Boca orquestado por el juvenil Leandro Paredes, quien abrió el balón a la banda derecha para Emiliano Albin, este sacó un centro a la línea del área grande el cual fue rematado por Santiago Silva y el rebote le quedo a Walter Erviti que de primera intención disparó de pierna izquierda al centro de la portería ante la salida del arquero Marcelo Barovero.

El inicio del regreso de  los bosteros lo hizo Santiago Silva, de penal, cobrándolo a la izquierda del portero de River, quien no pudo hacer nada ante el potente disparo del uruguayo. La falta había sido de Leandro González Pirez sobre Lautaro Acosta.

Antes, al primer minuto de juego, el conjunto Millonario se había adelantado con gol de Ponzio de tiro libre. Leo cobró desde tres cuartos de cancha a primer poste, nadie tocó su intento de centrar el balón y luego de un bote, este acabo metiéndose en la portería de Agustín Orión.

El dos cero momentáneo para River lo puso Rodrigo Mora, quien recibió un balón de Carlos Sánchez dentro del área y se quitó al portero de Boca para después meter el esférico en la portería ante el intento de Burdisso de tapar el disparo barriéndose sobre la línea.

Con este resultado, Boca se mantiene en la quinta posición del torneo argentino con 19 puntos, mientras que River está en la novena con tres unidades menos en su torneo de regreso a la primera división, luego de haber pasado un año en la Nacional B de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario