Por: Carlos Reyes / Alumno 4to. semestre
Con goles de Antonio Valencia y Ashley Young, el Manchester United venció al Blackburn Rovers en el Ewood Park de visitante. El equipo comandado por Sir Alex Ferguson sacó 5 puntos de ventaja al Manchester City, en la pelea por la Premier League. Javier “Chicharito” Hernández disputó su partido número 52 con los "Diablos".
Foto: Cortesía |
La primera llegada a pase largo de Wayne Rooney a espaldas de Grant Hanley, en la cual Javier Hernández bajó de pecho dentro del área del Blackburn, disparó con pierna izquierda y mandó su tiro desviado al palo derecho de Paul Robinson.
Instantes más tarde, nuevamente el mexicano, posterior a un centro de Antonio Valencia por la franja derecha, en el que “Chicharito” picó a primer poste y a 2 metros de Robinson remató, el arquero ingles reaccionó después de que la pelota pegó en el poste izquierdo y la tomó justo en la línea de su arco.
La reacción del Rovers no se hizo esperar y el canadiense David Hoillet, que robó el esférico a Phil Jones en el medio campo y condujo hacia la portería rival, realizó disparo afuera del área con pierna derecha, el cual David de Gea portero del United sacó a mano cambiada un tiro que fue a su ángulo izquierdo.
Con el Blackburn disputando el balón, el Manchester aprovechó un descuido de la defensa, así Paul Scholes nuevamente por la banda derecha, por donde más insistieron, centró pasado y Jones remató desviado de cabeza, Bradley Orr no llegó a la marca.
Antes de finalizar el primer lapso, después de un saque de banda y un rechace de Patrice Evra que dejó el balón botando libre en la media luna, el 21 Marcus Olsson sacó tiro que con el puño el portero español del United envía a tiro de esquina.
Foto: Cortesía |
No corrieron ni 10 minutos de la segunda mitad y “El Colorado” recibió un codazo de Grant Hanley a las afueras del área, que posteriormente Rooney cobró de falta al poste izquierdo de Robinson, que evitó el gol con un lance a mano derecha.
Después de un remate desde fuera del área de Yakubu Aiyegbeni que se fue desviado, Michael Carrick en la salida entregó el balón nuevamente a Yakubu que dio la vuelta y encaró hacia el marco rojo, sacó un disparo que otra vez se fue arriba.
Detrás de algunas llegadas del Blackburn y con el United sin llegar al campo rival, el técnico Sir Alex Ferguson sacó al “Chicharito” Hernandez y entró Danny Welbeck. Igualmente después de un gol anulado al Rovers que salió por la última línea y que realizó Morten Gamst Pedersen, raso sin reacción de de Gea.
Jugadas, pases, centros, tiros de esquina y principalmente incursiones del “Tren ecuatoriano” por derecha, el Black llegó en un contragolpe en el que Hoilett filtró el esférico a Yakubu , pero Ferdinand se barrió para incomodar el remate dentro del área chica, esto después de 15 minutos de presión de los “Diablos Rojos”.
Nuevamente Yakubu se mandó una chilena a 2 metros del marco español, que se fue a un lado en un mal golpeo de pelota, posteriormente de que Hoilett recentró de cabeza.
Llegó el minuto 81’ y Valencia, aun con la marca de Olsson, al cual encaró el sudamericano hasta meterse a la zona blanquiazul y disparó con pierna derecha de 3 dedos para vencer a Robinson por abajo a su palo derecho y darle el primer gol al United
No pasaron 5 minutos y nuevamente el ecuatoriano, con una serie de fintas ya en área rival, envió un pase a Ashley Young, que entró en el 1er gol rojo, recibió de espaldas, dio media vuelta con la marca de Orr y tiró pegado al palo izquierdo del arquero del Rovers, para el segundo gol y definitivo.
El United enfrentará de local al Queen Park Rangers el próximo domingo, un día antes el Blackburn ira de visita a West Bromwich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario