martes, 24 de abril de 2012

Fin de una era


Por: Bruno Morett/ 2do. Semestre

El Chelsea consiguió su pase a la final de la UEFA Champions League, al empatar  a 2 goles como visitante con el Barcelona en el Camp Nou, dejando el marcador  global de 3-2 en su favor.

El marcador se abrió a favor del equipo catalán a los 35 minutos del primer tiempo,cuando Isaac Cuenca envió un centro raso, que Sergio Busquets remató con la pierna izquierda y colocó el balón en la portería, para darle la ventaja de 1-0 al Barcelona,Chelsea se quedó con 10 jugadores cuando al 37’ John Terry le propinó un rodillazo en la espalda baja a Alexis Sánchez,  ganándose la roja directa.
Foto: EFE

El cuadro local amplió su ventaja a los 43 minutos, al momento que Andrés Iniesta recibió un pase filtrado de Lionel Messi y definió solo frente a Petr Cech, colocando el esférico pegado al poste izquierdo de la portería poniendo el 2-0 a favor de los blaugranas.

Justo antes de finalizar la primera mitad al 45’, los ingleses se acercaron en el marcador, cuando Frank Lampard mandó un pase filtrado que tomó el brasileño Ramires y tras la salida de Víctor Valdés, el mediocampista del Chelsea sacó un tiro bombeado por encima del guardameta y dejó la esférica en la esquina inferior izquierda del marco del Barcelona dejando el marcador 2-1.

En los primeros minutos del segundo tiempo los locales tuvieron la oportunidad de hacer crecer su ventaja, a los 48 minutos el árbitro turco Cüneyt Ãakir marcó un penal para los culés por una falta de Didier Drogba sobre Cesc Fábregas, mismo que Lionel Messi erró mandando el balón al travesaño manteniendo el 2-1 que le daba el pase a la final a los visitantes.

Los blues aseguraron estar en Múnich para la final con el 2-2 que se dio por medio de Fernando Torres, quien tras un despeje recibió el balón y solo frente al marco burló a Víctor Valdés y anotó el empate a los 90’ dejando el 3-2 global para los ingleses.
Los dirigidos por Roberto Di Matteo esperan a su rival, que saldrá del partido entre el Real Madrid contra Bayern Múnich. El marcador se encuentra 2-1 a favor de los alemanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario