Por: Carlos Reyes / Alumno 4to semestre
Foto: Getty Images |
Los “Leones” terminaron la campaña 2011-12 en la Liga BBVA, en 10ma posición con 49 puntos, disputando las finales de la Liga de Europa y la Copa del Rey, donde dieron ilusión a sus millones de aficionados por conseguir estos títulos, cosa que no sucedió en ninguno de los casos. En Europa y en España, sus compatriotas fueron sus verdugos, primero el Atlético de Madrid y después el F.C. Barcelona, ambos derrotando a los dirigidos por “El Loco” 3 goles a 0.
Este gran entrenador ahora de talla europea, llegó a suelo azteca como Director Deportivo del Atlas, en 1992 para trabajar en las fuerzas básicas del club, para después pasar a ser Director Técnico, también dirigió en México al América, posteriormente de dirigir al Newels Old Boys. Siendo entrenador de “Los Rojinegros” les devolvió a una liguilla en la temporada 1993-94 cosa que no sucedía hace casi una década.
Foto: AP |
El Rosarino dejó huella, ya que con su influencia consiguió debutar a grandes jugadores mexicanos como lo son Pavel Pardo, Jared Borgetti, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Osorno y Rafael Márquez, al cual no pudo enfrentar puesto que llegó a dirigir al Athletic en 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario