Por: José Miguel Ortega / Alumno 4to semestre
Gracias a un gol de Mario Gomez, la Selección de Alemania derrotó 1-0 a su similar de Portugal, en el partido correspondiente al Grupo B de la Eurocopa 2012. Cuando todo pintaba para el primer 0-0 de esta Euro, Mario Gomez metió con la cabeza un centro de Sami Khedira por la derecha, para cruzar al otro poste y dejar parado a Patricio al minuto 72.
|
Foto: AP |
El mismo Gomez protagonizó una jugada, cuando al 24' batió al arquero Rui Patricio, pero silbante Stéphane Lannoy decidió marcar una falta previa sobre Khedira, cuando lo que se pedia era aplicar la ley de la ventaja.
Por su parte, los lusitanos se preocuparon más por defender, apostando a la contra cuando había oportunidad.
Alemania generó más que su rival, pero no definió de manera correcta. Al 30', Lucas Podolski tuvo un balón a modo, pero su disparo de izquierda salió elevado, cuando tenía tiempo de controlar y terminar la jugada de otra manera.
|
Foto: AFP |
Justo antes de terminar la primera parte, Portugal tuvo su oportunidad de gol, cuando en un tiro de esquina Pepe tiro un rebote dentro del área y mandó el balón al larguero, para que luego picara en la línea de gol.
En el complemento, fue la misma historia. Los alemanes intentaron por todos lados, mientras que los portugueses no aflojaron en la marca.
Al 64', Ronaldo no tuvo libertad cuando recibió un balón dentro del área, pero el defensor Jerome Boateng cerró para tapar su disparo.
Nani estuvo cerca de igualar los cartones, pero su centro se estrelló en el larguero. Al 88', Silvestre Varela tuvo todo para que portugal se llevara 1 punto, pero su disparo lo estrelló en el cuerpo de Neuer y dejó escapar una más para Portugal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario