Por: Paulina Lorenzo / Alumna 4to semestre
El torero Julio Aparicio, con 22 años de alternativa y 25 en la profesión, un con altura y temple con tardes buenas y malas, dijo adiós a los ruedos, cortándose la coleta después de una mala tarde.
Foto: AP. |
Hijo de Julio Aparicio Díaz gran figura del toreo de los años 50 y 60 nació en Sevilla en 1969, mismo año que su padre decidiera dar su adiós al toreo. Debutó en Gandía,Valencia, el 8 de febrero de 1987 con 18 años de edad junto a Fernando Lozano y Gregorio de Jesús.
Tiempo después tomo la alternativa en la Maestranza de Sevilla, el 15 de abril de 1990, con Curro Romero de padrino y Juan Antonio Ruiz "Espartaco", de testigo.
Cuatro años más tarde confirma su alternativa en Las Ventas de mano de José Ortega Cano y en presencia de Jesús Janeiro "Jesulín de Ubrique". Fue el 18 de mayo de 1994, cuando Aparicio cuajó la faena de su vida al toro "Cañego" de Alcurrucén, al que cortó las dos orejas con las que saldría a hombros. Una de las faenas más importantes de los últimos 20 años en la plaza de Las Ventas por la inspiración, el pellizco, el arte, el gusto, la hondura y la maestría en suma que llevó el sello de Aparicio.
Foto: AP. |
Aunque la corrida que siempre quedará en el recuerdo, es la del 21 de mayo de 2010 también en Las Ventas, cuando el toro logró meterle un pitonazo en el cuello que le salió por la boca, imagen que quedara en la memoria de muchos.
Otra imagen triste de Aparicio ha sido cuando sus compañeros "El Fandi" y Miguel Ángel Perera le cortaban la coleta, símbolo de su adiós a la profesión de torero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario