Por: Jesús Ávila García
Victoria Azarenka se coronó campeona por primera vez, en el torneo Abierto de Australia al vencer por 6-3 y 6-0 a su contrincante rusa María Sharapova, con esta victoria ocupará la posición numero 1 en la próxima semana.
En los primeros minutos de juego, Azarenka se mostraba nerviosa al hacer 2 dobles faltas en el primer game de saque, en lo que resto del juego fue mostrando más seguridad, dando golpes al fondo de la cancha y tiros rápidos ante su contrincante.
Tanto la rusa como la bielorrusa mostraron buscar iniciativa desde el fondo de la cancha, Victoria hizo distintas formas de jugar como subidas de red, drop shots y tiros abiertos para que María se moviera un poco mas y perdiera potencia en los tiros.
En el octavo juego, la bielorrusa quebró el servicio de su contrincante y así establecer un 5-3 en el marcador y con un saque mantuvo el primer set a su favor con un 6-3. En el segundo set Victoria se mostró mas decidida y el primer saque de la rusa lo quebró.
Azarenka tomo posesión del set con el marcador a su favor, aprovechó 30 errores no forzados de su rival y quebrò el saque otra vez en el parcial para así quedar 5-0. Finalmente Victoria tomó su primer match point y terminó con el juego en un tiempo de 1 hora 22 minutos.
Con tan sólo 22 años la bielorrusa consiguió su primer título de Grand Slam, también logró llegar a una final de torneo grande, con una racha de 12 partidos ganados, que la deja invicta en lo que lleva de la temporada y así dejar a Caroline Wozniacki sin la primera posición del ranking de la WTA(Womens Tennis Association) a partir de la próxima semana.
Mientras que María Sharapova, tres veces campeona en torneos de esta clase, perdió por segunda vez, donde había cedido en el 2007 y se coronaría para el 2008, ocupará la posición número 3 del ranking.
No hay comentarios:
Publicar un comentario