Por: Jesús Ávila García
Victoria Azarenka se coronó campeona por primera vez, en el torneo Abierto de Australia al vencer por 6-3 y 6-0 a su contrincante rusa María Sharapova, con esta victoria ocupará la posición numero 1 en la próxima semana.
En los primeros minutos de juego, Azarenka se mostraba nerviosa al hacer 2 dobles faltas en el primer game de saque, en lo que resto del juego fue mostrando más seguridad, dando golpes al fondo de la cancha y tiros rápidos ante su contrincante.

En el octavo juego, la bielorrusa quebró el servicio de su contrincante y así establecer un 5-3 en el marcador y con un saque mantuvo el primer set a su favor con un 6-3. En el segundo set Victoria se mostró mas decidida y el primer saque de la rusa lo quebró.
Azarenka tomo posesión del set con el marcador a su favor, aprovechó 30 errores no forzados de su rival y quebrò el saque otra vez en el parcial para así quedar 5-0. Finalmente Victoria tomó su primer match point y terminó con el juego en un tiempo de 1 hora 22 minutos.
Con tan sólo 22 años la bielorrusa consiguió su primer título de Grand Slam, también logró llegar a una final de torneo grande, con una racha de 12 partidos ganados, que la deja invicta en lo que lleva de la temporada y así dejar a Caroline Wozniacki sin la primera posición del ranking de la WTA(Womens Tennis Association) a partir de la próxima semana.
Mientras que María Sharapova, tres veces campeona en torneos de esta clase, perdió por segunda vez, donde había cedido en el 2007 y se coronaría para el 2008, ocupará la posición número 3 del ranking.
No hay comentarios:
Publicar un comentario