viernes, 9 de noviembre de 2012

Se fue un grande.


Por: Javier Durán / Alumno 1er semestre

Falleció Leopoldo Díaz de León debido a un cáncer de colon; se dedicó 20 años al periodismo deportivo.

La madrugada del domingo 4 de noviembre se dio a conocer el lamentable fallecimiento del periodista Leopoldo Díaz de León, tras una larga batalla contra el cáncer.

Familiares, amigos y medios de comunicación confirmaban la noticia. Diversos periodistas reconocidos dieron a conocer sus condolencias a la familia de quien llegó a ser compañero y amigo de profesión.

Leopoldo dedicó su carrera profesional entera a lo que él mismo llamaba su pasión: el periodismo deportivo.

Tras más de 20 años de carrera como periodista, reportero y comentarista, Díaz de León deja un legado a lo que es la entrega y dedicación profesional. Se desempeñó en TV Azteca, Radio Red, ESPN y Radio Fórmula.

Leopoldo cubrió cinco Juegos Olímpicos, además de los Juegos Panamericanos en 2011. Tuvo la oportunidad de trabajar al lado de personas de medios de comunicación como lo son José Cárdenas, David Faitelson, José Gutiérrez Vivó y con el propio José Ramón Fernández, con quien compartió una larga amistad y con quien se unió para crear una escuela de periodismo deportivo.

Quienes tuvieron la oportunidad de trabajar con “Polo”, al igual que sus familiares, concuerdan con que siempre se desempeñó con pasión, por lo que su deceso es lamentado profundamente.

Él se va, pero deja su huella en sus seres queridos, alumnos, y en el medio deportivo, en donde siempre será recordado. Que en paz descanse, Leopoldo Díaz de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario