Por: Miguel Sánchez / Alumno 3° Semestre
Durante la noche navideña, en la Preparatoria José Ramón Fernández se celebró la primera posada, realizada por los alumnos de tercer semestre, en la cual cabe resaltar la presentación de José Ramón Barrenechea, quien interpretó a Satanás.
“La Apuesta”, una pastorela cómica que fue puesta en escena hizo que el público presente pasara un rato agradable, en especial por la presentación de José Ramón Barrenechea, al ser Satanás.
Foto: Javier Ramírez / Alumno 5° Semestre |
Pero no fue el único, también la actuación de Ricardo Villegas, interpretando a Demoniófeles, dejó al público boquiabierto. Ricardo entró al escenario con atuendo atípico, con botas negras, un pantalón obscuro y con una playera sin mangas.
Los presentes no paraban de reír cada vez que Demoniófeles entraba al escenario. Pero eso es sólo la parte de los diablos, también los ángeles se llevaron los suyo.
Josué Villa le dio vida a Gabriel, con quien en severas ocasiones se toparía con Satanás y en todas ellas, él saldría triunfante, ya fuera albureándolo o burlándose de él.
Foto: Javier Ramírez / Alumno 5° Semestre |
Después de cada albur que Josué le decía a José Ramón, la gente gustando de lo ofrecido por ellos, los ovacionaba, brindándoles un aplauso o simplemente con una carcajada, que ese era el principal motivo de la pastorela, hacer que la gente disfrutara.
En contraste de las risas y bromas, en una escena donde Gabriel y Satanás apuestan una diabla que fue llevada a cabo por Regina Ruiz y un ángel actuado por Melissa Montiel, fue para deleite de los hombres presentes.
Ya que ambas tenían que seducir al contrario y al mismo tiempo los presentes disfrutaron de lo acontecido.
Al final el público salió de la prepa con una sonrisa, al haber disfrutado de la obra, que cabe resaltar es la primera vez que en toda la historia de la Preparatoria José Ramón Fernández se realiza una pastorela..
No hay comentarios:
Publicar un comentario