miércoles, 7 de diciembre de 2011

Una leyenda del CMLL visita la JRF

Por: Miguel Ángel Sánchez / Alumno 3° Semestre

El Bachillerato en Comunicación José Ramón Fernández, tuvo el privilegio de tener como invitado al luchador del Consejo Mundial de Lucha Libre, Blue Panther, quien conversó con los estudiantes de la escuela.
Blue Panther lleva 33 años dentro del negocio de las luchas, siempre en México, ya que afirma que la lucha libre mexicana es la mejor. “La lucha libre mexicana, es la más puritana, la más clásica y es la mejor”.
A cerca del gran auge que tiene lucha libre de Estado Unidos, dice que es sólo una “moda” y que muchos de los luchadores que han ido al país del norte, han pasado por suelo azteca para formarse como grandes pugilistas.
“La CMLL exporta, y el talento es mexicano. Alberto del Río, Sin Cara y Rey Misterio, todos ellos son 100% mexicano y fueron formados aquí” aclara Genaro Vázquez Nevarez, el verdadero nombre de Blue Panther.
Acerca de los comentario que existen de las persona sobre que la lucha libre es sólo circo y no un deporte dice que “La lucha libre es un deporte espectáculo, en E.U es show y en México es un deporte, pero combinándolo, es una espectacularidad”.
Durante los días que pelea, el pugilista, nota que aún hay mucha gente que va al boxeo y el afirma que se debe  “A que cuando las personas van a vernos luchar, puede externar todo lo que quieran, gritos, silbidos y demás, todo eso les quita el estrés que llevan”.
Para concluir, el luchador dio un mensaje para los alumnos acerca de su futuro y de sus metas que quieran conseguir.
“Lo que les guste hacer, háganlo con pasión y orgullo. Hay que tener tres palabras siempre en nuestras mentes, querer, creer y hacer, ésas tres pueden ser fundamentales en la vida”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario