Redacción JRF
Tigres supo venir de atrás para quedarse con un campeonato que le debía a la afición y directiva. El equipo universitario venció 3-1 (4-1) global a Santos Laguna, que pierde su tercera final consecutiva.
El partido empezaba de buena forma para los felinos cuando al minuto 12, Marco Rodríguez decretó una pena máxima por una falta polémica de Oswaldo Sánchez sobre Danilinho, en la misma jugada el arquero fue expulsado.
Foto: Mexsport |
Sin embargo, cuando todo parecía sentenciado, Miguel Becerra entró a ocupar el lugar del capitán lagunero y en su primera jugada le regresó las esperanzas a su equipo al detener el penal de Lucas Lobos, lo que hizo enmudecer al Estadio Universitario.
Además, minutos más tarde, al 30, Oribe Peralta anotó el 1-0 a favor de Santos que los ponía en la pelea por el campeonato, apagando por completo al Volcán, que empezaba a ver a los fantasmas del pasado, al recordarles a los aficionados lo sucedido en las últimas dos finales de su equipo.
Foto: mediotiempo.com |
Empezando la segunda mitad la fiesta arrancó en el Volcán, Torres Nilo mandó un centro que encontró la cabeza de Mancilla, quien sólo tuvo que impactar el esférico para marcar el 1-1 parcial por una mala salida de Becerra.
Al minuto 63 Lucas Lobos puso un pase para Danilinho, que encontró el momento exacto para disparar e ir dando forma al triunfo felino. Y casi al final, un canterano de Tigres, Alan Pulido, marcó el 3-1 después de una gran jugada dentro del área, sellando el triunfo y dándole el título a un equipo desde hace 29 años no sabía lo que es ser campeón
No hay comentarios:
Publicar un comentario