lunes, 7 de noviembre de 2011

Tarde mágica para las Acuáticas Nelson Vargas


Por: José Ramón Barrenechea / Alumno 3° semestre


La ceremonia aun no comenzaba y deportistas de la talla de Ana Gabriela Guevara, los campeones del mundo Sub-17, Marco Bueno, Julio Gómez y José González ya se hacían presentes causando la atención de la gente.


Un evento que tiene el objetivo el reconocer a los deportistas que sobresalen en sus disciplinas, y por encima de todas las cosas premiar a los nadadores de las Acuáticas Nelson Vargas.


Foto: Axel Langle / Alumno 3° semestre

Los primeros en subir al estrado para recibir su reconocimiento fueron los niños nadadores de las escuelas de natación. Donde se les entregó una medalla a manos de Nelson Vargas, Sharo Rodríguez; ganadora de oro y bronce en el evento International Children´s Games en Escocia, y siendo la ganadora de mayor número de oros en Olimpiadas Nacionales con ocho preseas, y de Julio Gómez; campeón mundial Sub-17 en el 2011.

Poco más tarde llegó el luchador profesional Shocker quien premio a los deportistas.




Foto: Axel Langle / Alumno 3° semestre
 
El ambiente que se vivía en el recinto era de fiesta, pues los presentes aprovechaban cualquier oportunidad para fotografiarse con los atletas, pedirles autógrafos o simplemente cruzar algunas palabras con ellos.


Los siguientes en subir por su reconocimiento fueron los campeones del mundo Julio Gómez, José Hernández, Marco Bueno y el director técnico, Raúl Gutiérrez. Este último comentó anécdotas y concluyó diciendo “Me voy para no aburrirlos, pero quiero decir que todo es posible, primero hay que soñar, después intentar y después ser muy necios para lograrlos”. La encargada de premiar a estos campeones fue la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara.

Foto: Axel Langle / Alumno 3° semestre
El momento emotivo llegó cuando a la tarima subió Rodrigo González, nadador mexicano participante en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Barcelona 1992, y ganador de bronce en los panamericanos de la Habana 1991. Pues comentó que ha superado un cáncer que se le había sido detectado y que ahora se encuentra trabajando a lado de Nelson Vargas.
 Para finalizar las últimas en pasar, pero no en importancia llegaron las medallistas de natación en estos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Fernanda González y Marta Beltrán, quienes agradecieron el apoyo y dieron consejos a los niños presentes en la ceremonia.














No hay comentarios:

Publicar un comentario