domingo, 6 de noviembre de 2011

El campeón ha muerto

Por: América Sánchez / Alumna 3° semestre

Los actuales campeones del futbol mexicano los Pumas de la UNAM, no pudieron contra unos recién ascendidos Xoloitzcuitles de Tijuana, quienes fueron al Estadio Olímpico Universitario para empatar a un gol y así dejarlos fuera de la Liguilla.

Foto: Mexsport

Con cambios que hizo la escuadra dirigida por Guillermo Vázquez, con Fernando Espinosa que apareció como carrilero para que así el jugador Francisco Palencia partiera desde la contención, los felinos parecieran acomodarse bien en la cancha.
Javier Cortez fue el encargado de abrir el marcador, después de cobrar una mano de Juan Pablo Santiago afuera del área, y donde el pumista tomó el balón para posteriormente colocar su disparo al ángulo. Y fue así que a los nueve minutos de haber empezado el partido, el Estadio Olímpico ya celebraba un gol.

Foto: Mexsport

Después de eso los universitarios bajaron de nivel y la respuesta de los Xolos era evidente ya que no dejaban de atacar a la portería que defendía Marco Antonio Palacios. Fue entonces que sin más goles, se fueron al medio tiempo, donde en ese momento los Pumas estaban calificados.

Para la parte complementaria el director técnico Antonio Mohamed, hizo cambios y metió al delantero Dayro Moreno con lo que el equipo adelantara sus líneas, para así de esa forma atacar más a los felinos. Y sin duda alguna esos cambios que los Xolos hicieron en la cancha provocaron que consiguieran el gol.

Foto: Mexsport

Posteriormente los tijuanenses cobraron una falta por el lado izquierdo, los rebotes aparecieron en el área de los universitarios quienes no pudieron despejar y que el jugador Juan Pablo Santiago no perdonó y remató contundentemente para dejar sin posibilidades al portero.
Después de que se dio el empate, los Pumas se vinieron con todo al ataque y sus llegadas eran por las laterales con Orrantia y con Javier Cortés, lo cuales eran los encargados de mandar centros o hacer jugadas para que el delantero Martin Bravo rematara a gol.
Sin embargo no fue así, y el tiempo los consumió para así de esta forma los Xolos dejaran afuera de la liguilla a los actuales Campeones, y que no hicieron gala de su autoridad en su casa ni mucho menos demostrando que eran el Campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario