Por: Ángel Núñez / Alumno 5° semestre
Cruz Azul olvidó sus problemas ofensivos y derrotaron 3-1 al América en el Estadio Azul, poniéndole así el último clavo al ataúd de las Águilas.
La Máquina aseguró por lo menos el subliderato general, además de un boleto a la Copa Libertadores, competencia a la que regresará después de casi ocho años de ausencia.
Foto: Mexsport |
El partido no pudo arrancar de mejor manera para la Máquina, en el primer minuto del encuentro Javier Aquino desbordó por la banda derecha y mandó un servicio que encontró la cabeza de Emmanuel Villa, que con un certero remate puso el 1-0.
Fue hasta la segunda mitad que los Celestes volvieron a tener jugadas de peligro, cuando Christian Giménez disparó a portería, pero el capitán americanista, Aquivaldo Mosquera evitó la anotación en la línea de meta. Posteriormente los azulcremas trataron de reaccionar en un tiro de esquina, sin embargo, le anularon un gol a Daniel Márquez.
Foto: Mexsport |
Dos minutos después, Aquino apareció nuevamente por el costado derecho y llegó al final para ceder el esférico a Javier Orozco, que mató cualquier ilusión americanista.
Posteriormente volvió a aparecer Emmanuel Villa, quien marcó el 3-0, y para descontar, Daniel Montenegro consiguió el gol de “honra” para las Águilas en un tiro libre.
De esta manera, Cruz Azul aseguró ser segundo lugar, buscando poner fin a una sequía de casi catorce años sin títulos, por su parte, América puso fin a un torneo para el olvido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario