Por: Moisés Gómez / Alumno 3° semestre
Se llevó a cabo la primera ceremonia de Investidura al Salón de la Fama del Futbol en Pachuca. Fueron inmortalizadas 30 leyendas en las que destacó la presencia de Pelé, Diego Armando Maradona, Johan Cruyff, Lothar Matthaus, la ‘Tota’ Carbajal y Hugo Sánchez.
Foto: Mexsport |
Figuras de talla nacional e internacional, quedaron inmortalizadas en el primer y único Salón de la Fama del Futbol ubicado en Pachuca. Treinta leyendas fueron seleccionadas para formar parte de la primera generación inducida en la Ceremonia de Investidura 2011.
La mayor ovación fue para el ‘Pentapichichi’, Hugo Sánchez, quién manifestó su gratitud con los creadores del recinto en el que se podrá reconocer la historia de los grandes del deporte más popular en el mundo.
Foto: Mexsport |
Algunos de los momentos más memorables de la noche fueron las palabras de la ‘Tota’ Carbajal, Nacho Trelles, Chava Reyes, Carlos Reinoso y Evanivaldo Castro ‘Cabinho’ que lograron poner de pie a los casi 1.900 asistentes.
En la última serie de entregas se reconoció al alemán Lothar Matthaus y a la ‘Tota’ Carbajal, ambos jugadores con cinco Copas Mundiales jugadas.
En la ceremonia destacó la participación de Javier el ‘Chicharito’ Hernández, quién se encargó de presentar a los últimos seis inducidos. Además, también participaron Giovanni dos Santos, Guillermo Ochoa y José Manuel de la Torre, aprovechando su estancia en México debido a su próximo juego contra Serbia.
Fueron reconocidos 15 iconos del futbol internacional, siendo Pelé, Diego Maradona, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer, Alfredo di Stefano, Garrincha, Michel Platini, Zinedine Zidane, Lev Yashin, Mario Lobo Zagallo, Ferenk Puskas, Eusebio, Gerd Muller, Lothar Matthaus y Bobby Charlton los elegidos para formar parte del selecto grupo.
Por otra parte, Hugo Sánchez, Jorge Campos, Ignacio Trelles, Alberto Carbajal, Horacio Casarín, Guillermo Castañedo, Cabinho, Miguel Marín, Carlos Reinoso, Luis de la Fuente, José Saturnino Cardozo, Salvador Reyes, Raúl Cardenas, Héctor Hernández y Enrique Borja, fueron los primeros íconos del futbol nacional en dejar su huella en el Salón de la Fama.
El evento terminó con una serie de fuegos pirotécnicos que dio fin a la primera entrega de reconocimientos para las máximas figuras del futbol.
Foto: Mexsport |
No hay comentarios:
Publicar un comentario